top of page

San Luis iguala sobre la hora en Collao

  • Fernando Basualto Ansaldo
  • 19 oct
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 19 oct

El canario rescató un agónico empate y mantiene las chances de liguilla a dos fechas del final.

Fotografía: Hugo Joaquín Reyes / @Soycanario

Lo de hoy en el Ester Roa era una final para ambos equipos. Los quillotanos necesitaban sumar de a tres para mantener las chances de meterse en liguilla y pelear por el ascenso.


En los primeros minutos, los dirigidos por Fernando Guajardo, tomaron el control del balón pero no generaron jugadas de peligro. El mediocampo amarillo no lograba la profundidad necesaria para alimentar a Nicolás Molina y Guino Albertengo, los delanteros titulares esta tarde en Collao.


Fue así que, cuando se jugaba el minuto 20, un error defensivo tras un saque lateral, Joaquín Larrivey conectó un centro por izquierda y abrió la cuenta. Los canarios sintieron el golpe e intentaron retomar el control del balón pero sumándole mayor verticalidad a su juego. Fue así que tras una gran habilitación de Juárez, Nicolás Molina remató cruzado para derrotar al meta Nicolás Araya. Con la igualdad, el partido no sumó mayores emociones y se fueron al descanso.


En la segunda mitad, el local tomó la manija y se fue con todo en busca de la portería de Retamal. Fue así como recién jugados los 6 minutos del complemento, nuevamente Joaquín Larrivey aprovechó un grueso error en la saga para anotar la ventaja momentánea y su segundo personal. De ahí en más, el partido tomó vértigo con jugadas de peligro en ambas porterías.


Cuando el partido finalizaba, Gabriel Sarría aprovechó un tiro de esquina y marcó de borde externo la igualdad en el Ester Roa. Los locales tuvieron el triunfo con dos claras llegadas, pero sus delanteros no estuvieron finos frente a Daniel Retamal.


En su próximo encuentro, San Luis recibirá a Deportes Copiapó en el Lucio Fariña. Partido clave tanto para canarios como para copiapinos, quienes llegarán a Quillota como exclusivos líderes del Ascenso. Los aurinegros, en tanto, lucharán por sumarse al grupo de liguilla.

 
 
 

Comentarios


bottom of page