San Luis le dice adiós a Humberto Suazo y se aferra al milagro
- Rodrigo Arellano
- 25 oct
- 2 Min. de lectura
Los canarios empataron 0 a 0 con Deportes Copiapó y no dependen de ellos para ir a Liguilla

Ante un estadio repleto con 6.500 personas los canarios no pudieron con el líder del torneo de Ascenso. El portero Julio Fierro evitó tres remates directos de gol y el juez omitió un grosero penal en favor de San Luis. Humberto Suazo ingresó en el minuto 65 y generó ocasiones de gol, pero no pudo marcar por última vez en su retiro profesional. Los canarios quedaron con 39 puntos, deben esperar resultados, para intentar saltar a la Liguilla en el último partido ante Santiago Morning.
Fue un duelo cerrado entre dos técnicos que no “venden humo”. Caputto reafirmó su planteamiento defensivo que lo tiene como líder, mientras que Fernando Guajardo repitió su ofensivo, pero disciplinado dibujo táctico agrupando 5 jugadores ofensivos en el once inicial. En la primer etapa, las aventuras personales de Nicolás Muñoz le dieron al canario sus mejores opciones.
Sobre el final del primer tiempo, el juez Fernando Véjar no sancionó un claro penal en favor de San Luis. El portero Fierro empujó con sus manos una pelota y encontró al defensor Torres con los brazos abiertos en el área. Indefendible penal no sancionado para el local.
En la segunda etapa, Copiapó mejoró y con más ímpetu que fútbol buscó el gol. Entre Acosta y López inquietaron a Retamal, que estuvo siempre atento para responder. Pese a tener opciones, Caputto no movió un metro a sus defensores. Para él, el empate era un buen negocio pensando en que puede definir el título en su casa ante U. de Conce.
En los 65 minutos, Guajardo mandó a la cancha a Humberto Suazo, minutos antes ya lo había hecho con Martín Carreño, de milagrosa recuperación tras una operación de meniscos. San Luis trató de encontrar filtros en el área de Copiapó y con la presencia de “Chupete” lo logró. Primero Molina cazó una pelota en el área que el portero salvó con la punta de los dedos.
A 6 minutos del final, llegó el último truco de Suazo. El delantero encontró un balón en el área, amagó a dos defensores, pero luego de arrastrar marcas, metió un taco que habilitó a Césped quien remató al centro del arco. Ahí estuvo otra vez Fierro para negarle los 3 puntos a San Luis.
Así se fue el partido y la carrera de Humberto Suazo, quien deja San Luis con 63 goles y se ubica en la cuarta ubicación en la tabla de goleadores históricos. San Luis ya no depende de sí mismo, pero podrá tener opciones hasta la última fecha para capturar un cupo en la Liguilla de Ascenso.
Sin “Chupete” en la cancha, los canarios visitarán a Santiago Morning, el próximo fin de semana en La Pintana. Un partido que los canarios esperan sea el de la milagrosa clasificación. La esperanza está en su invicto con Guajardo y en que en el Ascenso todo puede pasar.








Comentarios