top of page

Duelo de alto voltaje por la punta de la Liga Ascenso

  • Sebastián Vega Rivera
  • 22 may
  • 2 Min. de lectura

El canario enfrentará a San Marcos en el duelo más atractivo de la fecha 11 de la Liga de Ascenso.


Fotografía: Hugo Reyes / SoyCanario
Fotografía: Hugo Reyes / SoyCanario

Luego de recuperar los 38 minutos pendientes del clásico provincial en el Bicentenario de La Florida correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de Copa Chile, San Luis emprende viaje este jueves rumbo a la ciudad de la eterna primavera con la mira puesta en su próximo desafío ante San Marcos de Arica.


El cuadro amarillo llega en alza habiendo sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego. En su más reciente presentación los canarios vencieron agónicamente a Curicó Unido, consolidando su buen momento. En cambio, "Los Bravos del Morro" vienen de caer dolorosamente en el CAP de Talcahuano frente a un sorpresivo Deportes Concepción, por lo que buscarán reencontrarse con la victoria ante su gente.


Para este compromiso, el cuadro dirigido por Germán Cavalieri tendrá las bajas de Korben Rojas y Eduardo Farías. Mientras que el técnico Muñoz no podrá contar con Matías Donoso (fascitis plantar derecha), Yerko Águila (desgarro en el sóleo izquierdo), Javier Retamales (daño meniscal en rodilla derecha, en evaluación) y Gastón Novero (desgarro isquiotibial derecho). Además, son dudas para el técnico canario Daniel Retamal y Humberto Suazo, ambos con dolencias tras el partido frente a Curicó Unido. Así, la probable alineación sería con García en el arco; Navarrete, Coronel, Sarría y Muñoz en la línea defensiva; Rodríguez, Araya y Larraín en el mediocampo; dejando en ofensiva a Martín Carreño, Gino Albertengo y Sebastián Parada. Además, Facundo Juárez podría ser alternativa, ya que se encuentra recuperado de su lesión.


El último enfrentamiento entre ambos equipos fue el pasado 13 de octubre y terminó en empate 1-1 en el LFF. Los goles fueron obra de Martín Garnerone para San Luis y Cristóbal Cáceres para San Marcos. En tanto, el último jugado en Arica se disputó el 27 de mayo del año pasado, con victoria para los locales por 1-0 gracias al gol de Marcos Camarda.


El encuentro se disputará este viernes a partir de las 20:30 horas en el Mundialista Carlos Dittborn. Se espera la presencia de cerca de 60 hinchas quillotanos acompañando al equipo en la puerta norte del país.


El árbitro principal del compromiso será Nicolás Gamboa, asistido por Carlos Poblete y Nicolás Allende. El cuarto árbitro será Gustavo Ahumada.


Sigue todos los detalles del partido en las redes sociales de @SoyCanario.cl

Comments


bottom of page