top of page

Durán knockeó a Ribera sobre la hora y se llevó los puntos

  • Rodrigo Arellano
  • 15 abr 2024
  • 2 Min. de lectura

San Luis perdió ante La Serena en duelo en que Ribera jugó tal como Durán quería.


El público respondió como siempre en Quillota. Mientras que en la cancha el equipo no pudo ante los serenense. Un equipo que no luce, no brilla, pero tiene la suficiente disciplina táctica para cerrar los partidos.

El gol de Molina en los 82 fue suficiente para dejar sin nada a los quillotanos. Otra vez el cuadro amarillo sufre un gol en donde es superado por las bandas. La falta de relevos permitió que el rival rematara solo frente a Velazco.


ree
Créditos: Paulina Moraga / Prensa San Luis

En la cancha quedó la impresión que más allá de las ausencias y falta de variantes en algunos puestos. El DT Ribera no tocó demasiado el equipo que ganó en Talca bajó el interinato de Guajardo. Eso lo privó de ganarle a Antofagasta y lo complicó más de la cuenta con Barnechea, pese al triunfos.


San Luis otra vez fue un equipo largo, sin conexión en el mediocampo. Lo cual obliga a Suazo a bajar más de la cuenta a buscar balones. De esta manera por momentos la creación de equipo queda a cargo de los laterales, Cáceres y Estay, que constantemente quedan con el balón en los pies encabezando un ataque amarillo.

En el inicio del segundo tiempo la historia pudo cambiar. Carreño desbordó y tras un mal rechazo serenense. Suazo cabeceó la pelota y el palo le dijo que no.


Ribera sumó a Carlos Hormazabal en la segunda etapa, como un jugador que podría comenzar a aportar en tener más peso en el mediocampo. Sobre el final, entraron Garnerone y Caballero. Lo llamativo es que ya con el paraguayo en la cancha los canarios no pudieron lanzar un centro correcto para aprovechar la presencia de los dos goleadores canarios en el área.


No se puede seguir lamentando los errores que pudo dejar el armado de plantel de Juan Manuel López. Lo urgente es que de una vez por todas Ribera pueda plantear con autoridad el futbol que lo caracteriza, donde el orden defensivo y la disciplina táctica son sus principales atributos.


El Canaro está décimo con 10 puntos y el próximo sábado visita al irregular Deportes Temuco. Estadio donde no esperan con el mejor de los ánimos a Juan José Ribera, DT de los albiverdes la temporada pasada. El técnico canario tiene tarea para la semana.

Comentarios


bottom of page