top of page

El canario volará hasta puerto pirata para medir fuerzas con el puntero del Ascenso, Coquimbo Unido

  • Fernando Basualto Ansaldo
  • 31 jul 2021
  • 2 Min. de lectura

ree
Fotografía: Luis Colima Vásquez/ SoyCanario

Sin lugar a dudas, el triunfo de la fecha pasada frente a la U de Conce cambió la cara y el ánimo del elenco canario y de también sus hinchas. Fueron 7 meses de sinsabores de un equipo que fue armado con la finalidad de no descender pero que por diversas razones ha deambulado entre cambios de técnicos y decisiones dirigenciales erradas. Si bien el panorama en la tabla de posiciones sigue siendo exigua, se ha visto un cambio importante en el funcionamiento y actitud del equipo que ha llevado a sumar 4 de los últimos 6 puntos disputados.


Ahora el desafío será mayor, puesto que tendrán enfrente en condición de visita al líder y favorito para ganar la categoría, el siempre complicado Coquimbo Unido. El cuadro pirata no ha sumado triunfos en sus últimos 5 cotejos (4 empates y 1 derrota) y la presión ya se hace notar por la hinchada sobre su técnico Héctor Tapia.

Durante la presente semana, se ha rumoreado del posible éxodo de algunos integrantes del plantel en la apertura del libro de pases una vez que finalice la primera rueda del torneo de Ascenso 2021. Al posible interés del elenco argentino Ferrocarril Oeste por el volante Claudio Mosca, donde ya existirían tratativas formales y el interés del jugador por emigrar al otro lado de la cordillera, se suma la posible salida del volante Antonio Estrada. El canterano habría mostrado su intención de buscar nuevos rumbos por las escasas oportunidades que ha tenido en lo que va de torneo, donde solamente ha sumado escasos 3 minutos en 12 fechas de campeonato. De concretarse ambas salidas, se sumarían a los ya conocidos casos de Paulo Garcés, Ed Verhoeven y Nicolás Lecaros.


Para el encuentro de hoy, Francisco Bozán, quien fue absuelto por la expulsión sufrida frente al Campanil, seguirá teniendo algunas bajas producto de las lesiones. Matias Rigoleto y Claudio Mosca se encuentran en recuperación por sendas lesiones musculares sufridas frente a Santa Cruz y la U de Conce respectivamente. Los volantes Freddy Munizaga y Gonzalo Bustos se encuentran realizando trabajo diferenciado buscando recuperar la forma física adecuada a los requisitos del cuerpo técnico canario.


La posible oncena que saltaría al Francisco Sánchez Rumoroso, sería con similar al que enfrentó a los penquistas, siendo con: Pablo Heredia en portería; Fernando Cornejo, Claudio Meneses, Néstor Moiraghi e Ignacio Lara en defensa. Rodrigo González, Carlos Hormazabal, Diego Rojas, Andrés Lioi (Ariel Cáceres) en mediocampo, dejando en delantera a Esteban Ciaccheri y Victor Campos.


El último encuentro entre ambos disputado en Coquimbo, se jugó el 01 de septiembre del año 2017 por la Copa Chile. En aquella oportunidad, los dirigidos por Miguel Ramirez vencieron por 4 goles a 1 a los piratas. Los goles del canario fueron marcados Mauro Caballero en dos oportunidades, Gerson Martínez e Ignacio Lara. El descuento coquimbano lo marcó Camilo Melivilú.


El partido se disputará a las 20:00 hrs de hoy sábado 31 de julio en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, duelo que será dirigido por Patricio Blanca, acompañado por Christian Espíndola y Alexis Torres. En esta oportunidad, el cuarto árbitro será Mathias Riquelme.

El encuentro será transmitido por la señal Premium de TNT Sport.

 
 
 

Comentarios


bottom of page