El nuevo dolor de cabeza de la dirigencia de San Luis de Quillota
- Fernando Basualto Ansaldo
- 28 feb 2023
- 2 Min. de lectura

Cuando se pensaba que la teleserie de Brian Fernández calmaría las aguas en San Martín #320, ahora es Matías Rigoleto la actual piedra en el zapato de la dirigencia canaria.
Expectación generaba a comienzos del año 2021, la llegada a San Luis del uruguayo Matías Rigoleto. El atacante de por entonces 25 años, venía precedido de buenas campañas vistiendo las camisetas de Rampla Juniors FC y Boston River del país oriental (26 goles en 139 encuentros entre ambos elencos).
Ya en Quillota, Rigoleto comenzó sumando importantes minutos de la mano de José María Martínez. Sin embargo, con el correr de los partidos pasó de la titularidad a la banca y posteriormente, a no ser citado. En su primer año, de 30 partidos posibles fue citado en 15 y vio acción en 14 de ellos, no logrando marcar goles ni entregar asistencias.
A comienzos del año 2022, con Francisco Vazzoler en el banco, sumó titularidad y minutos en los dos primeros encuentros frente Cobreloa y Magallanes. Pero como fue la tónica en la temporada anterior, en loa 15 restantes fechas solamente sumó presencia en 3 de ellas, sin anotar ni asistir en jugadas de gol. Su pobre campaña lo llevó a préstamo al Club Rentistas de Uruguay, buscando sumar minutos y recuperar la confianza perdida, pero su nuevo periplo en sus tierras tampoco tuvo los frutos esperados (0 goles en 9 encuentros).
Al no extender su préstamo, Rigoleto volvió a comienzos de año a las filas de San Luis, con quien tiene contrato vigente hasta fines del año 2023. Consultada la dirigencia canaria sobre el Rigoleto, señalan que durante la conformación del plantel en noviembre pasado, el jugador fue informado que no estaría en los planes del técnico y que buscara otras alternativas, pero ningún club mostró interés en el jugador.
Con el plantel ya conformado, fuera de los planes del técnico Francisco Bozán y sin cupos de extranjeros para el presente torneo, el delantero uruguayo no tiene chances para ser parte del plantel en esta temporada. La posibilidad de un préstamo se ve lejana, puesto que a la fecha no han llegado clubes interesados en el jugador y llegar a un acuerdo por rescindir el contrato con el club canario, se ven más lejano aún.
Los pobres números vistiendo la camiseta de San Luis:
Total de partidos: 18
Total de minutos: 780
Goles: 0
Asistencias: 0
Tarjetas amarillas: 0
Tarjetas rojas: 0
47 posibles 18 partidos, 780 minutos








Comentarios