top of page

El partidazo que no viste en TV

  • Sebastián Vega Rivera
  • 22 mar
  • 3 Min. de lectura

Lee los detalles de la guerra táctica que San Luis le ganó a Everton. Los amarillos vencieron por 3 a 2 en un duelo con varios detalles.

Fotografía: Alexis Chávez/SoyCanario
Fotografía: Alexis Chávez/SoyCanario

En los primeros minutos San Luis mostró un fútbol dinámico buscando juntar las bandas y triangular en ataque llegando al área rival sin lograr concretar. Sin embargo, a partir de la mitad del primer tiempo el equipo comenzó a perder el control del juego, lo que permitió a Everton adueñarse del balón.


El DT Muñoz apostó por un medio campo ofensivo con Juárez y Larraín buscando generar. Lo que a la larga le dio a Everton la opción de presionar a un solitario Alonso Rodríguez.


A los 25 minutos, Matías Campos López abrió el marcador para los ruleteros, aprovechando los espacios que se venían generando. El mismo delantero recibió una amarilla minutos antes tras una fuerte patada.


Everton aprovechando el dominio siguió buscando el gol a través de balonazos largos a Campos López, quien encontró espacios en una defensa local que sumaba sus primeros minutos junta. Antes que terminara la primera mitad, llegó el punto de quiebre. Con el duelo controlado, Joaquín Moya vio la tarjeta roja por doble amarilla tras una falta sobre Sebastián Parada, dejando a los viñamarinos con 10 jugadores.


En el segundo tiempo, Damián Muñoz hizo el ajuste necesario para aprovechar el hombre extra. Puso a Álvaro Cesped para acompañar a Rodríguez y así quitarle responsabilidad de marca a Juárez. A los 55 minutos, tras una 'tole tole' en el área visitante, Martín Carreño aprovechó la oportunidad y logró igualar el marcador. El extremo canario sigue mostrando su espíritu de equipo y mostrando su potencial frente al arco.


El mismo Carreño fue protagonista del momento histórico. Con el equipo de Larriera desbordado por las bandas. “El Rayo” encaró y en los 62 minutos envió un balón al segundo palo dejó a Humberto Suazo solo en el segundo palo para poner a San Luis en ventaja 2-1. Este fue el gol 63 de “Chupete” con esta camiseta. Un gol más cerca para entrar al podio de goleadores históricos.


Con la ventaja numérica y en el marcador, el equipo comenzó a administrar el triunfo parcial, cediéndole el balón al rival para salir de contra con la presencia de Donoso y Flores como segundo aire ofensivo.


El riesgo de esta decisión le permitió a los ruleteros encontrar, en uno de los tantos tiros de esquina, empatar en el minuto 94. Ramiro González encontró la pelota en el área chica para marcar el empate 2-2.


La visita cometió un error fatal. En la preocupación por ir a gritarle el gol a la hinchada local y provocar a los canarios. Le cedieron un tiro libre desde el borde izquierdo a los canarios. Álvaro Césped cumplió como toda esta campaña con meter la pelota al área, por la precisión que llevaba el balón, la defensa de Everton despejó de apuro y esto le permitió a Nicolás Muñoz conectar un potente zurdazo que venció a Nacho González a los 96 minutos. Revancha para Muñoz en Copa Chile y golpe anímico para los canarios en casa.


Los tres mil quillotanos presentes en el LFF terminaron aplaudiendo de pie al equipo por la actitud mostrada. San Luis sigue compitiendo en un grupo en el que tiene a tres equipos de Primera como rivales.


El equipo cumplió con los minutos de juveniles, reaccionó ante ambos goles visitantes y logró una victoria que también ayudará mucho en lo anímico. Sigue más detalles en www.soycanario.cl

Comentarios


bottom of page