top of page

Gonzalo Bustos volvió a sonreír

  • Sebastián Vega Rivera
  • 26 mar
  • 1 Min. de lectura

Tras superar una grave lesión, el volante regresó a las canchas después de 7 meses y 21 días.

Fotografía: Archivo @SoyCanario
Fotografía: Archivo @SoyCanario

El 31 de agosto de 2024 San Luis recibió a Deportes Temuco por la fecha 24 del Torneo Ascenso. El empate 1 a 1 pasó a segundo plano debido a la terrible lesión sufrida por Gonzalo Bustos, quien salió del campo en camilla y tapándose el rostro.


El parte médico fue lapidario: el volante sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Una lesión grave que lo obligó a pasar por el quirófano y enfrentar un largo proceso de recuperación.


"Box" pudo finalmente regresar al campo de juego sumando minutos y mostrando en la cancha su habitual energía.


“Me rodeé de mi familia y de los pocos amigos que tengo. Ellos me ayudaron a salir adelante. El apoyo de los kinesiólogos y del grupo también fue fundamental", dijo al micrófono de SoyCanario.


El jugador también confesó las dificultades que enfrentó: "Estuve con miedo, con hartas dudas, pero siempre confié en mí, sabía que iba a volver de alguna manera". Sobre su regreso agregó que está feliz y el cuerpo técnico junto al grupo le han entregado toda la confianza.


Ahora Bustos trabaja para competir por un puesto en el equipo titular de Damián Muñoz. Es probable que forme parte de los convocados para el partido de este domingo, cuando se enfrenten a Magallanes a las 18:00 horas en San Bernardo.

Comentarios


bottom of page