Una historia pareja que vuelve a cruzar destinos en Quillota
- Sebastián Vega Rivera
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Este viernes desde las 19:30 se volverán a ver las caras quillotanos y copiapinos por la fecha 29 de la Liga Ascenso.

El duelo entre San Luis de Quillota y Deportes Copiapó fue un gran clásico en Tercera División. Con el tiempo, se siguieron enfrentando en distintas competencias y categorías.
Estas escuadras se han cruzado desde la Tercera División hasta la Copa Chile, pasando por intensas campañas en Primera B. Ambos clubes han protagonizado una historia pareja y llena de matices.
Hasta la fecha, San Luis y Deportes Copiapó se han visto las caras en 62 ocasiones, con un historial sorprendentemente equilibrado: 22 triunfos amarillos, 24 victorias albirrojas y 16 empates.
En Tercera División se enfrentaron en 18 partidos, con un balance totalmente parejo: 7 victorias para cada uno y 4 empates.
La mayoría de los cruces entre quillotanos y atacameños ha ocurrido en la Primera B, donde se han visto las caras en múltiples temporadas, consolidando una rivalidad que ha sido tan competitiva como impredecible. Aunque el detalle por división no está discriminado aquí, los números globales demuestran la paridad histórica entre ambos elencos.
Este viernes se vuelve a jugar este siempre difícil partido para los canarios. En esta ocasión, Copiapó llega como puntero y un triunfo de los nortinos, junto con una caída de la UdeC —que juega en paralelo—, podría coronarlos como campeones de la Liga Ascenso.
Por lo mismo, es fundamental que los de Quillota logren una victoria, para seguir soñando con un cupo en la postemporada y asegurar que la despedida de Humberto Suazo esté a la altura de lo que fue su gran carrera.
Agradecimientos a Francisco Manzo por la entrega del número exacto de partido jugados por ambas escuadras.








Comentarios