Humberto Suazo volvió para la batalla final
- Rodrigo Arellano
- 14 oct 2025
- 2 Min. de lectura

“Chupete” apunta al duelo con Copiapó el 24 de octubre como su último partido profesional.
El delantero canario ingresó en el minuto 73 en el empate 0 a 0 ante Recoleta. Prometió luchar hasta el final por el ascenso y confirmó que su objetivo es jugar su último partido en casa ante Copiapó, en 2 fechas más.
Aunque el sueño de la Liguilla sigue vigente, Suazo confesó que, además de su operación de rodilla, debió enfrentar una intervención en la columna.
“Agradecerle a la gente, a mi familia y a toda la gente que siempre está apoyando. He tenido dos lesiones a la rodilla, una más grave que la otra. Y lo que nadie sabe es que me intervinieron la columna”, confesó el atacante en conversación con TNT SPORTS.
El delantero aprovechó marcar que, por ahora, su mente está en poder jugar ante Copiapó en el Lucio Fariña Fernández en 10 días más. Con 44 años, trabaja para cerrar su carrera en Quillota.
“Mi idea es retirarme en cancha, estar bien en mi último partido. Quiero despedirme con mi gente frente a Copiapó (...) He jugado más de la cuenta”, dijo para la transmisión oficial.
Suazo aprovechó de agradecer al presidente del club César Villegas: “Le quiero dar las gracias a Don César, que no está pasando un buen momento de salud; y a su familia. Él me quería ver jugar y acá estoy”, puntualizó con emoción el histórico goleador.
Suazo aprovechó también de agradecer al cuerpo técnico por recibirlo durante su lesión para aportar y preparar su futuro tras el retiro. El delantero aseguró que “más allá de marcar ante Copiapó, jugar la liguilla y ascender con San Luis sería un sueño para terminar mi carrera”, agregó en los micrófonos de TNT SPORTS.
Comenzamos la cuenta regresiva para decirle adiós en casa a Humberto Andrés Suazo Pontivo. El goleador que nos sacó de Tercera División y que volvió del retiro para iniciar una nueva era de los canarios.








Comentarios