top of page

La despedida soñada: los detalles del último baile de Humberto Suazo

  • Hugo Reyes Fernández
  • hace 2 días
  • 1 Min. de lectura
Foto: Hugo Reyes / Soy Canario
Foto: Hugo Reyes / Soy Canario

Este viernes 24 de octubre, el fútbol chileno despedirá en cancha a su “último 9”, referente de la selección chilena, goleador del mundo en 2006 e ídolo de San Luis de Quillota: Humberto Andrés Suazo Pontivo. 


Con 44 años, el hombre que volvió del retiro por el deseo de su hijo menor, Jesús, tendrá la despedida que soñó: compitiendo, en casa y junto a su gente.


Suazo eligió Quillota como el escenario para el último baile y lo hará peleando una oportunidad en la Liguilla de Ascenso en un encuentro crucial ante Deportes Copiapó, quienes pueden ser campeones en este partido. 


Para el duelo, las autoridades permitieron un aforo de 6.500 personas distribuidas de la siguiente manera: 2.500 en Tribuna Pinto; 2.000 en Arauco (ambos para público local); 1.650 en Tribuna Pacífico (Bulnes, mixto); y 350 en codo Bulnes para hinchas visitantes. 


La apertura de puertas en el Estadio Lucio Fariña Fernández será desde las 17.30 horas


Será una fiesta


Para homenajear a su cuarto goleador histórico, el club y los hinchas preparan una fiesta que tendrá varios momentos emotivos. 


Todo comenzará con un espectáculo aéreo, para luego dar paso a elementos de animación en el ingreso de ambos elencos a la cancha. Cuando el reloj marque el minuto 26 del encuentro, la Tribuna Pinto será protagonista con el despliegue de un lienzo de 30 metros. 


Luego del pitazo final, Humberto recibirá los honores oficiales por parte de la ANFP, SIFUP y San Luis de Quillota, para culminar así una admirable carrera de más de 20 años como jugador profesional.


Comentarios


bottom of page