top of page

Sin Certezas

  • Fernando Basualto Ansaldo
  • 29 may 2021
  • 2 Min. de lectura

Llenos de dudas y problemas, el cuadro canario viajará hasta Calama para enfrentar al otro equipo aproblemado de la división, Cobreloa.


Cuando ya creíamos que los problemas en la tienda amarilla se acababan, el rumor de que el Alejandro Orfila finalmente no llegaría al club y que su ayudante técnico Victor Cancino habría sido desvinculado del cuadro canario, pasó de ser un simple rumor a algo más que eso.


Insólito, considerando que el uruguayo y el ex volante de contención habían asumido hace un par de semanas y que solamente pudieron estar presentes en la derrota por 1 a 2 frente a Deportes Copiapó.


Las decisiones de los dueños argentinos del club, han sido más de errores que de aciertos a lo largo de su gestión, lo que ha tenido a San Luis peleando por no descender en los últimos 3 torneos. El análisis es bastante más amplio, pero lo cierto es que de no enmendar pronto el rumbo, nuevamente nos veremos enfrentados a la disputa de puestos secundarios en el torneo de ascenso.


Tras la desvinculación de Cancino, será el técnico chileno Nicolás Wlodawsky quien se sentará en el banco canario. Wlodawsky, quien actualmente se desempeña como analista audiovisual del club, hará su debut profesional en la dirección técnica a sus 34 años. Anteriormente, se desempeño como ayudante técnico en el fútbol formativo de Audax Italiano, Santiago Morning, Unión La Calera y San Luis de Quillota.


Para el enfrentamiento frente a los zorros del desierto, Nicolás Wlodawsky no podrá contar con el suspendido Ignacio Lara, quien recibió una fecha de sanción tras su expulsión frente a Deportes Copiapó. Además, se suman las bajas por lesión Esteban Ciaccheri, Douglas Estay y Freddy Munizaga, además de Gonzalo Bustos quien se encuentra en post operatorio sufrir un apendicitis. Otro que no estará dentro de la citación es el portero Paulo Garcés. El meta quillotano fue bajado de la citación, debido a que su señora Joyce Castiblanco se encontraba hasta ayer, con síntomas de parto por la llegada próxima de su cuarto hijo.


La posible oncena que saltaría al Estadio Zorros del Desierto de Calama, sería con: Pablo Heredia en portería; Rodrigo González, Fernando Cornejo, Néstor Moiraghi y Gonzalo Mendiburo en defensa. Claudio Meneses, Claudio Mosca, Victor Campos y Diego Rojas en mediocampo, dejando en delantera a Sebastián Parada y Gustavo Lanaro.


El último encuentro jugado en Calama entre ambos elencos, se jugó el 12 de octubre del 2020. En aquel entonces, los dirigidos por Marcelo Raya rescataron un trabajado empate sin goles.

El partido se disputará a las 12:00 hrs de mañana domingo 30 de mayo en el Estadio Zorros del Desierto de Calama y será dirigido por el árbitro Franco Arrué.


El partido no tendrá transmisión televisiva.


Por Fernando Basualto Ansaldo


Foto: ANFP.CL

Comentarios


bottom of page