top of page

Necesita los puntos para volar tranquilo

  • Fernando Basualto Ansaldo
  • 16 oct 2022
  • 2 Min. de lectura

Los canarios reciben a Deportes Santa Cruz con la necesidad de sumar los tres puntos y así, práctimente asegurar la permanencia en la división de ascenso del fútbol chileno.

ree
Fotografía: Luis Colima Vásquez/ Soy Canario

Como ha sido repetitivo en gran parte de esta mala campaña, en la fecha anterior San Luis tuvo que remar desde atrás para poder traerse un punto de su visita frente a Arturo Fernández Vial. Un triunfo frente a los vialinos pudo haber prácticamente asegurado la permanencia de los canarios en la división de plata del fútbol chileno. Lamentablemente, nuevamente la pobre presentación del primer lapso llevó a que Francisco Bozán tuviera que reordenar a sus hombres y batallar para encontrar la genialidad de Sebastián Parada que igualó finalmente las acciones.


El choque de hoy frente a Santa Cruz, podría dejar al rojo vivo la parte de abajo de la tabla de posiciones. De darse algunas combinaciones de resultados, el rival de los quillotanos podría meterse de lleno en los últimos lugares de la tabla y San Luis, alargar la distancia a 7 unidades del último clasificado Deportes Melipilla. En ese contexto, la dirigencia canaria ha puesto a disposición entradas con valores populares para tener un gran marco de público la tarde de hoy en Quillota.


Para el encuentro frente a los Santa Cruzanos, el técnico canario Francisco Bozán no podrá contar con el suspendido Mauricio Vera, quien cumplirá con su fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas. Su reemplazo aún no está del todo claro, siendo dos las alternativas: Freddy Munizaga de bajo desempeño frente a Fernández Vial o Carlos Hormazabal, quien ha sumado pocos minutos en las últimas fechas. Quien retorna a la titularidad, es Gonzalo Bustos quien ya cumplió con su fecha de castigo tras llegar a su quinta tarjeta amarilla frente a Deportes Temuco. El resto del plantel está a disposición del técnico quillotano.


Con esto, la posible oncena que saltaría al sintético quillotano esta tarde, sería con Franco Torgnascioli en portería; Lukas Soza, Claudio Meneses, Ezequiel Luna y Alejandro Henríquez en defensa; Gonzalo Bustos, Freddy Munizaga (Carlos Hormazabal) y Matt Lagos en mediocampo, dejando en delantera a Kennan Sepúlveda, Sebastián Parada y Zederick Vega.


El último duelo entre ambos, se disputo el 17 de mayo del presente año en el Joaquín Muñoz García de Santa Cruz. En aquélla oportunidad, el elenco local se impuso por dos goles a cero. Los goles fueron anotados por Brayan Manosalva en contra a los 61´ y por Hernán Albano Becica a los 78'.

El partido se jugará hoy domingo 16 de octubre a las 17:30 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, siendo dirigido por NIicolás Millas, secundado por Tomás Hernández y Alvaro Carrasco. El cuarto árbitro en tanto, será Nicolás Pozo.


El partido será televisado por la señal Estadio de TNT Sports y transmitido por nuestro canal de YouTube, con los relatos de Diego Ossandón, "el pelado del gol".

Comentarios


bottom of page