top of page

El canario quiere mantener el vuelo ante un herido Curicó

  • Sebastián Vega Rivera
  • 12 sept
  • 2 Min. de lectura

Por primera vez el cuadro canario jugará en el Estadio Municipal de Molina.

Fotografía: Hugo Reyes / SoyCanario
Fotografía: Hugo Reyes / SoyCanario

Este sábado desde las 15:00 horas, se disputará un duelo clave por la fecha 25 de la Liga Ascenso. San Luis de Quillota necesita sumar para meterse en puestos de liguilla, tendrá enfrente a Curicó Unido, que marcha penúltimo y está a solo seis puntos del descenso.


El conjunto quillotano viene de un gran triunfo por 3-2 ante Wanderers, resultado que le permitió escalar a la novena posición con 32 puntos y que buscará repetir para tomar impulso en su lucha por el ascenso. Por su parte, el cuadro de las tortas atraviesa un difícil momento: suma 24 unidades, el descenso lo acecha y viene de una derrota 4-2 ante Unión San Felipe, la que provocó la salida de su DT Emiliano Astorga, por lo que este encuentro será dirigido por Mauricio Benavente como técnico interino.


El equipo de Guajardo afrontará este compromiso con varias bajas: Humberto Suazo sigue recuperándose de una lesión en la rodilla; Yerko Águila, de un desgarro en el isquiotibial derecho; Raúl Osorio, de una tendinopatía en el tendón de Aquiles derecho; José Navarrete, de una fractura en el quinto dedo del pie derecho; y Martín Carreño fue operado esta semana por una rotura de menisco externo, que lo dejará fuera al menos 10 semanas.


La probable formación del conjunto canario sería con Retamal en el arco; Avello, Vergara, Ferreyra y Muñoz en la línea defensiva; Bustos, Rodríguez, Retamales y Juárez en el mediocampo; mientras que en ofensiva estarían Molina y Parada.


El último enfrentamiento entre ambas escuadras se disputó el pasado 17 de mayo en el LFF, en un duelo que se definió en el último suspiro: al minuto 90+7, el quillotano Javier Retamales aprovechó una precisa habilitación de Gastón Noveno para hacer explotar el estadio con un gol agónico.


El árbitro principal del encuentro será José Cabero, acompañado por Matías Medina y Wladimir Silva como asistentes, mientras que Rodrigo Rivera oficiará como cuarto juez. José Cabero no ha dirigido a San Luis en lo que va del año. En este 2025, solo ha arbitrado tres partidos en Primera B.


Sigue todas las novedades del partido a través de nuestras redes sociales en @SoyCanario.cl.

Comentarios


bottom of page