top of page

El mejor homenaje a Suazo: vencer a Copiapó

  • Sebastián Vega Rivera
  • hace 18 horas
  • 2 Min. de lectura

El plantel canario sale a ganar para seguir peleando por la Liguilla y despedir con honor a su capitán.

Fotografía: Hugo Reyes / SoyCanario
Fotografía: Hugo Reyes / SoyCanario

A estadio lleno juegan San Luis y Copiapó, este viernes desde las 19:30 horas, en el Lucio Fariña Fernández. La posibilidad de ver por última vez como profesional a Humberto Suazo le da un marco soñado a un partido con un alto valor deportivo. Los locales necesitan ganar para seguir luchando por estar en la Liguilla por el ascenso, mientras que los visitantes con un triunfo, y un traspié de U. de Concepción, podrían gritar campeón en Quillota.


Los dirigidos por Fernando Guajardo están a dos puntos de los playoffs y pese a la euforia por despedir a Humberto Suazo, el plantel ha mantenido el foco en su objetivo principal, que es luchar hasta el final por un cupo en Primera División. Los amarillos llegan sin bajas y podrían tener como principal novedad del regreso de Martín Carreño a las citaciones, tras su operación de meniscos. Con juventud y ganas la recuperación ha tenido resultados satisfactorios en la figura quillotana.


Por su parte, Deportes Copiapó viene a aguar la fiesta. En la interna Hernán Caputto ha comentado que tienen que aprovechar las distracciones canarias en los primeros minutos por los homenajes a Suazo. Salir a “liquidar en los primeros 15 minutos” ha sido uno de los mensajes del DT a su plantel. Un libreto que manejan a la perfección y que los tiene como líderes del Ascenso tras 29 fechas.


La probable formación del conjunto canario sería con Retamal en el arco; Avello, Vergara, Sarria y Muñoz en la línea defensiva; Bustos, Rodríguez, Cabrera y Retamales en el mediocampo; mientras que en ofensiva estarían Molina y Suazo.


El último enfrentamiento entre ambos equipos se disputó el pasado 16 de junio en la Región de Atacama. El equipo de Caputto ganó por 3 a 0, con goles de Axl Ríos y Carlos Ross antes de los 30 minutos. Matías Gallegos firmó la goleada a los 84. Esa película quieren repetir en Quillota.


El árbitro principal del encuentro será Fernando Véjar, quien estará acompañado por Claudio Urrutia y Alan Sandoval como asistentes, mientras que Matías Quila ejercerá como cuarto juez. Véjar dirigirá por primera vez a San Luis en esta temporada y suma sólo 6 juegos dirigidos en la Liga Ascenso. Con aforo completo de 6.500 personas, el canario sale a despedir con honor a su último gran ídolo.


Sigue todas las novedades del partido a través de nuestras redes sociales en @SoyCanario.cl.

Comentarios


bottom of page