top of page

Suazo quiere llevar a San Luis hasta la liguilla

  • Sebastián Vega Rivera
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

"Chupete" sería la gran novedad entre los citados que tendrá Fernando Guajardo.

Fotografía: Alexis Chávez / SoyCanario
Fotografía: Alexis Chávez / SoyCanario

Este lunes a las 20:00 horas, San Luis de Quillota recibirá a Deportes Recoleta en el LFF para cerrar la fecha 27 de la Liga Ascenso. Los canarios necesitan sumar para mantenerse en zona de liguilla, ya que Rangers los sigue de cerca a solo dos puntos y jugará en simultáneo.


El elenco quillotano llega tras un trabajado empate 1-1 frente a San Marcos, resultado que lo conserva en la octava posición con 36 puntos, dentro de zona de postemporada.


La gran novedad para este compromiso sería el regreso de Humberto Suazo a la banca de suplentes. El histórico delantero que lleva 63 goles con la camiseta amarilla, disputó su último partido precisamente ante el mismo rival en la primera rueda, cuando jugó 24 minutos. Han pasado cuatro meses y trece días desde aquella tarde, tiempo en el que “Chupete” no ha dejado de trabajar con la ilusión intacta: despedirse dentro de la cancha, en el lugar y club donde todo comenzó, tal como lo mencionó cuando llegó.


El equipo dirigido por Guajardo afrontará este duelo con varias bajas: Alonso Rodríguez suspendido por su expulsión ante San Marcos; Yerko Águila presenta un desgarro isquiotibial derecho; Martín Carreño continúa en rehabilitación tras una meniscectomía en la rodilla derecha; José Navarrete se recupera de una fractura en la falange del quinto dedo del pie derecho; y Renato Tarifeño está fuera por un desgarro en el aductor derecho.


La probable formación del conjunto aurinegro sería con Retamal en el arco; Avello, Vergara, Sarria y Muñoz en defensa; Bustos, Cabrera, Retamales y Juárez en el mediocampo; mientras que en ofensiva estarían Molina y Parada.


El último choque entre ambos equipos fue el pasado 30 de mayo en el Municipal Leonel Sánchez de Recoleta, donde San Luis cayó por 3-1. Alonso Rodríguez, en propia puerta, abrió la cuenta para los locales; Felipe Flores igualó desde el punto penal, pero Germán Estigarribia marcó un doblete para sellar el triunfo del “Reco”.


El árbitro principal del compromiso será Mathías Riquelme, acompañado por Wladimir Silva y Jorge González como asistentes, mientras que Juan Comas oficiará como cuarto juez. Cabe destacar que Riquelme no ha dirigido a San Luis en lo que va del año; en esta temporada 2025 ha arbitrado siete partidos en Primera B.


Sigue todas las novedades del partido a través de nuestras redes sociales en @SoyCanario.cl.

Comentarios


bottom of page