top of page

San Luis enfrentará a Wanderers con la obligación de ganar

  • Sebastián Vega Rivera
  • 5 sept
  • 2 Min. de lectura

Los canarios quieren mantener la racha de 17 años sin perder en Quillota ante los caturros por torneos de ascenso.

Fotografía: Hugo Reyes / SoyCanario
Fotografía: Hugo Reyes / SoyCanario

Este sábado desde las 12:30 horas se disputará uno de los encuentros más atractivos de la fecha 24 de la Liga Ascenso. San Luis de Quillota recibirá a Santiago Wanderers en un duelo cargado de historia y tradición.


El conjunto quillotano actualmente se ubica en la décima posición con 29 puntos y buscará un triunfo que le permita acercarse a los puestos de liguilla, de los que lo separan solo tres unidades. Por su parte, el cuadro de Valparaíso llega en un gran momento: suma 38 puntos y está a solo dos del líder, Deportes Copiapó, por lo que necesita sumar para seguir en la pelea por el ascenso directo.


El cuadro amarillo llega a este compromiso tras un sufrido empate ante Cobreloa, en un partido que bien pudo haber ganado en los minutos finales, lo que habría significado un triunfo histórico.


Desde la llegada de Fernando Guajardo a la banca, San Luis ha mostrado una evidente mejora en su juego y actitud. No obstante, aún tiene una deuda con su hinchada: en sus dos partidos al mando, el equipo ha sumado solo empates, pese a merecer mejores resultados.


El equipo de Quillota afrontará este compromiso con varias bajas: Humberto Suazo sigue en proceso de recuperación tras una lesión en la rodilla, mientras que Yerko Águila se encuentra fuera por un desgarro en el isquiotibial derecho. A ellos se suman Raúl Osorio, afectado por una tendinopatía en el tendón de Aquiles derecho y José Navarrete por una fractura en la falange del quinto dedo del pie derecho.


Por lo que la probable formación del conjunto canario sería con Retamal en el arco; Avello, Vergara, Ferreyra y Muñoz en la línea defensiva; Bustos, Rodríguez, Retamales y Juárez en el mediocampo; mientras que en ofensiva estarían Molina y Carreño.


El último enfrentamiento entre ambas escuadras se disputó el pasado 4 de mayo en el LFF, en un duelo con una particularidad: San Luis actuó como visita, ya que Santiago Wanderers ha hecho de Quillota su casa durante esta temporada. En aquella ocasión, el triunfo fue para el San Luis gracias a un gol de Sebastián Parada, quien convirtió de penal a los 70 minutos. Curiosamente, el propio Parada le habían atajado un lanzamiento desde los doce pasos en los últimos minutos del primer tiempo, pero tuvo la valentía de asumir nuevamente la responsabilidad y en su segunda oportunidad, no falló.


La última victoria de los porteños sobre San Luis en Quillota por torneos de Primera B, fue el 30 de marzo de 2008 por la décima fecha, con una contundente goleada 4-0. El marcador se abrió con un autogol de Claudio Salinas a los 4 minutos, y luego Joel Soto selló la victoria con un triplete a los 15', 21' y 55'.


El árbitro principal del encuentro será Héctor Jona, acompañado por Alan Sandoval y Sergio Lagos como asistentes, mientras que Mario Salvo oficiará como cuarto juez.


Sigue todas las novedades del partido a través de nuestras redes sociales en @SoyCanario.cl.

Comentarios


bottom of page