Puntapié inicial
- Fernando Basualto Ansaldo
- 13 feb 2023
- 2 Min. de lectura

A casi 4 meses de su última presentación oficial, San Luis inicia el sueño de llegar al fútbol grande en San Felipe.
Expectación. Este es el término que más se acerca a la sensación del hincha canario que, en términos simples, ha sufrido la agonía por mantener la categoría en las últimas temporadas. En el papel, el plantel formado para este 2023 debiera cambiar el rumbo y apuntar a los puestos de avanzada en el torneo de Ascenso.
Para lograr resultados diferentes, hay que hacer las cosas de forma diferente. Por ello es que la dirigencia canaria, comenzó a planificar la presente temporada una vez que los canarios aseguraron la permanencia el torneo pasado. La continuidad de Francisco Bozán en el banco, la conformación del plantel cuando aún no finalizaba el año 2022 y la llegada de más de una docena de nuevas caras al plantel, son parte de algunos de los cambios realizados por Iván Cisternas y Martín Garretón, las caras más visibles de quienes dirigen al club canario.
Este inicio de campeonato no estará excento de inconvenientes para el técnico quillotano. Con 4 jugadores suspendidos por expulsiones y acumulación de tarjetas amarillas anteriores (Juan Méndez, Douglas Estay, Diego Sanhueza y Sebastián Parada) y la incertidumbre por la inscripción Brian Fernández (situación que describiremos en otra publicación), dejan un puzzle importante para el cuerpo técnico.
La oncena inicial, debiera tener matices del equipo que se ha dispuesto en los últimos encuentros de preparación jugados frente a A.C Barnechea en la noche canaria y frente a Santiago Wanderers en el complejo MAV de San Isidro. Con ello, el posible once que debutará en San Felipe sería con: Nicolás Avellaneda en portería; Néstor Moiraghi, Jeriberth Carrasco y Federico Pereyra en defensa. Mauricio Vera, Gonzalo Bustos, Ariel Cáceres, Daviel Viveros y Mathías Vidangossy en mediocampo, para dejar en delantera a Kennan Sepúlveda y Humberto Suazo.
El último encuentro disputado entre ambos en el Valle del Aconcagua, se disputó el 11 de abril del año recién pasado. En aquélla oportunidad, los locales derrotaron a los dirigidos por Francisco Bozán por 2 a 0. Los goles fueron marcados por Julio Castro a los 65´ y 67´.
El partido se disputará en el Estadio Javier Muñoz Delgado mañana martes 14 de febrero a las 20:30 horas, el cual será dirigido por Jorge Oses como juez central, secundado por Aldo Gómez y Leonardo Abarzúa. El cuarto árbitro será Fabián Pizarro.
El partido será transmitido por TNT Sports y podrás seguirlo en modo radio en nuestro canal de Youtube con los relatos de Diego Ossandón "El Pelado del Gol"








Comentarios