top of page

Quieren romper la mala racha

  • Fernando Basualto Ansaldo
  • 23 ago 2022
  • 2 Min. de lectura

Los canarios buscarán terminar con una racha de 7 años sin victorias sobre los aconcagüinos

ree
Fotografía: Luis Colima/ Soy canario

Por increíble que parezca, debemos remontarnos hasta el 12 de abril del año 2015 para encontrar la última victoria de San Luis frente a Unión San Felipe. En aquél entonces, ambos equipos peleaban palmo a palmo la punta del torneo que entregaba el único cupo de ascender al equipo campeón. Finalmente ese privilegio lo tuvieron los canarios, quienes vencieron a los del Valle del Aconcagüa con gol de Sergio Comba a los 66´ y le dieron a los canarios la ventaja suficiente para que frente a Lota Schwager en Quillota y pudieran celebrar con su público la tremenda campaña realizada en ese entonces por el nobel técnico Victor Rivero.


Ahora, la historia es diametralmente distinta. Mientras los canarios por cuarto año consecutivo pelean por no descender, Unión San Felipe pelea junto a Cobreloa el puesto para quedarse con el primer cupo para la disputa del partido definitorio por el ascenso. Y como si la vida quisiera decirnos algo, el técnico que dirige al actual equipo que se encuentra en la tercera posición de la tabla es nuestro conocido Jonathan Orellana (ex ayudante técnico de Victor Rivero el año 2015). Las cosas de la vida.


San Luis viene de una semana de trabajo exigente (como lo son los trabajos de Bozán) pero a la vez tranquila. El punto obtenido frente a Deportes Copiapó fue positivo por la manera en que se fue dando el partido. Nuevamente el canario vino desde atrás, donde el técnico quillotano tuve que reestructurar casi por completo la forma de jugar del equipo para poder traerse la valiosa igualdad en una cancha siempre complicada.


Para este encuentro, el técnico canario tendrá retornos y bajas en el equipo. Ezequiel Luna ya cumplió su fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que retornaría a la zaga junto al capitán Claudio Meneses. Dentro de los lesionados, se confirmó posterior al partido frente a Copiapó el corte de ligamento cruzado de Valentín Barbero quien con esto se pierde el resto del campeonato. Quien sigue en duda es Diego Bravo, quien presenta una fascitis plantar.


La posible oncena para el encuentro de esta noche sería con Franco Torgnascioli en portería; Fernando Cornejo, Claudio Meneses y Ezequiel Luna en defensa; Lukas Soza, Mauricio Vera, Matt Lagos, Alejandro Henríquez y Víctor Campos en mediocampo, dejando en delantera a Sebastián Parada y Milton Caraglio.


El último duelo entre ambos, se disputo el 11 de abril del presente año en San Felipe. En aquélla oportunidad, los locales se impusieron por dos goles a cero. Ambas anotaciones fueron marcadas por el gran ausente en las últimas fechas, el delantero Julio Castro.


El partido se jugará hoy martes 23 de agosto a las 20:00 horas, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, siendo dirigido por Claudio Cevasco, secundado por Ricardo Zuñiga y Rodolfo Ver. El cuarto árbitro, en tanto, será Fabián Tapia.


El partido será televisado por la señal HD de TNT Sports y transmitido por nuestro canal de Youtube con los relatos de Diego Ossandón.

Comentarios


bottom of page