top of page

Retamales rompió la mala racha

  • Sebastián Vega Rivera
  • 12 abr
  • 2 Min. de lectura

En un emocionante partido, San Luis logró una remontada en los últimos minutos y rompió una racha de casi 11 meses sin triunfos por el Ascenso en Quillota.

Fotografía: Hugo Joaquín Reyes / @SoyCanario
Fotografía: Hugo Joaquín Reyes / @SoyCanario

Los canarios, como ha sido la costumbre en los últimos partidos, tuvieron que remar desde atrás para lograr un trabajado triunfo frente al complicado cuadro de Unión San Felipe. A los 3 minutos, Boris Sagredo sacó un tiró de distancia que sorprendió al meta Retamal marcando el primero de la noche. Con este gol, los aconcagüinos marcaron el trámite ante un elenco quillotano que no se encontraba en la cancha y que no hacía pie en el sintético quillotano.


Cuando el primer tiempo ya terminaba y el visitante tenía las mejores llegadas a la portería de Retamal, vino una polémica jugada a la entrada del área de Paulo Garcés. Un balón por aire a la entrada del aire que gana por arriba Alonso Rodríguez quien recibe una patada por parte de Diego González y el juez central marca la pena máxima y expulsa al jugador visitante. Sebastián Parada cambió la falta por gol y equilibró las acciones.


En el segundo tiempo, San Luis salió con determinación, pero se encontró con un Uní-Uní ordenado y un portero Garcés que demoró en demasía el juego para enfriar el encuentro. Los canarios chocaron en reiteradas ocasiones con el murallón defensivo que instruyó el debutante técnico Francisco Palladino.


Hasta que llegó el minuto 85. Javier Retamales tomó las banderas por la franja central del campo, encaró al arco y tras recibir una pared de Matías Donoso, desde el suelo remató al arco y el balón ingresó a la portería de Garcés, desatando la euforia de los más de 3.000 hinchas canarios presentes en el LFF.


Este triunfo vital para San Luis, quien se encumbra en los puestos de avanzada y comienza lentamente a posicionarse como uno de los equipos a vencer en el Ascenso 2025. En la historia quedará registrada que dos quillotanos marcaron los goles decisivos en un partido oficial en este emocionante partido.

Comentarios


bottom of page