Como en la NBA: San Luis retira el histórico dorsal 26 de Suazo
- Sebastián Vega Rivera
- 26 oct
- 1 Min. de lectura
Solo podrá ser usado por sus hijos o nietos si llegan al primer equipo.

El cuadro canario transformó en una prenda de culto las camisetas con el número 26 de las últimas 3 temporadas. Este apellido y número estarán guardados por mucho tiempo. Una medida histórica y que pone a “Chupete” en el sitial de leyenda moderna de los canarios.
César Villegas, presidente de San Luis SADP, ingresó al campo, tras el último partido, para abrazar a “Chupete” y entregarle algunos obsequios. Pero, además, hizo un anuncio que estremeció a todos los presentes: el dorsal 26, el número que Suazo convirtió en leyenda, no volverá a ser utilizado en San Luis de Quillota. Solo podrá ser ocupado por alguno de sus hijos o nietos si algún día, llegan al primer equipo.

Un reconocimiento más que merecido para quien, con sus goles y liderazgo, hace ya 22 años ayudó a sacar a San Luis del amateurismo, devolviéndolo al profesionalismo. Suazo cerró su carrera con 63 goles por San Luis, siendo el cuarto goleador histórico de los amarillos.
La opción más cercana de volver a ver al 26 amarillo sería con Jesús, su hijo, actualmente, en la Sub 12 del club. O si Grettel o Arantza Suazo, hoy en Universidad de Chile, decidieran venir al equipo femenino. El 26 amarillo ya es eterno.








Comentarios