San Luis alarga su racha negativa ante Rangers en Quillota
- Sebastián Vega Rivera
- 21 jul
- 2 Min. de lectura
El cuadro amarillo no pudo aprovechar la localía y cayó por 1-2.

Un gol cuando mejor jugaba el canario y otro al inicio del segundo tiempo, sacaron a San Luis de zona de Liguilla. El gol de Facundo Juárez encendió la ilusión, pero no fue suficiente. Un penal fallado y una expulsión complicaron otra vez la cosecha de local de San Luis
Luvera repitió la misma formación que venía de obtener el triunfo en Antofagasta. San Luis tomó la iniciativa desde el comienzo y dominó gran parte del juego, aunque sin generar demasiado peligro en el arco rival. La ocasión más clara en ese tramo fue un tiro libre de Felipe Flores que pasó muy cerca del arco.
Sin embargo, cuando el conjunto quillotano parecía tener el control, llegó el balde de agua fría: a los 26 minutos, tras un centro al área, Gary Moya apareció sin marca y definió. El arquero Retamal intentó contener el remate, pero no logró quedarse con el balón y fue el propio Moya quien aprovechó el rebote para empujarla al fondo del arco.
En el inicio del segundo tiempo, cuando muchos aún no retomaban sus lugares, llegó el segundo golpe. A los 48 minutos, tras un tiro de esquina, Miguel Sanhueza apareció completamente solo en el área y conectó de cabeza, para establecer el 0-2 en el marcador.
La polémica se desató en el minuto 64, cuando Sebastián Parada cayó en el área tras una agresión, lo que llevó al árbitro a sancionar un penal a favor de San Luis. El cuarto árbitro no dejó ingresar a Parada para patear el penal tras la atención médica y el goleador canario Felipe Flores asumió la responsabilidad del lanzamiento, pero terminó enviando el balón por sobre el travesaño.
La ilusión para San Luis llegó en el minuto 71, cuando Facundo Juárez aprovechó un centro que sobrepasó a Felipe Flores. El argentino apareció por el segundo palo y conectó un certero cabezazo bajo, al poste derecho del portero Gamonal, quien nada pudo hacer. Un gol que encendió la esperanza de los 2.650 espectadores que desafiaron el frío para asistir al LFF.
En los minutos finales, San Luis intentó ir al frente más por amor propio que por fútbol, sin lograr inquietar seriamente el arco piducano. A los 85 minutos, Yerko Águila se lanzó en una barrida imprudente, propinando un “planchazo” a un jugador de Rangers, lo que le valió una merecida tarjeta roja directa. Así, el cuadro quillotano afrontó los últimos pasajes del encuentro con un hombre menos.
Tras una nueva derrota como local, San Luis de Quillota dormirá en el noveno puesto con 23 puntos, fuera de zona de liguilla. En la próxima fecha del Torneo Ascenso, los amarillos visitan a Deportes Santa Cruz, el encuentro está programado para el sábado 26 de julio a las 12:30 horas en el Estadio Municipal Joaquín Muñoz García.








Comentarios