top of page

San Luis busca pagar una vieja deuda en su casa

  • Sebastián Vega Rivera
  • 19 jul
  • 2 Min. de lectura

El cuadro amarillo buscará romper una racha de seis años sin ganarle a los piducanos en Quillota

Fotografía: Prensa San Luis SADP
Fotografía: Prensa San Luis SADP

Era un 15 de septiembre del año 2019, Chile preparaba las fiestas patrias y el mundo todavía no sabía que una Pandemia nos encerraría unos meses después. San Luis celebraba su centenario bajo una administración extranjera que poca dedicación le puso a ese plantel.


Ese fue el contexto del último triunfo en casa de San Luis ante Rangers. En aquel vibrante encuentro, Milton Celiz abrió la cuenta a los 8' para los canarios, pero la reacción de los talquinos no se hizo esperar, Diego Pezoa igualó el marcador a los 35'. Apenas dos minutos después, Juan Abarca puso en ventaja a la visita. Sin embargo, en el segundo tiempo San Luis retomó el control. A los 61' un autogol de Jaime Gaete devolvió la paridad al marcador y a los 80' Ramón Lentini desató la euforia en Quillota al marcar el 3-2 definitivo que selló el triunfo amarillo. Un triunfo que permitía salir del penúltimo puesto y que ayudó a salvar la categoría en un año que no fue el festejo que la institución merecía.


El último enfrentamiento entre San Luis y Rangers de Talca se disputó el 1 de marzo de este año en el Estadio Tucapel Bustamante de Linares. El encuentro terminó igualado 2-2, aunque dejó la sensación de que San Luis pudo haberse llevado la victoria. Sebastián Leyton abrió el marcador para el conjunto talquino a los 44 minutos, tras un penal provocado de manera ingenua por Rodríguez. San Luis reaccionó recién iniciado el segundo tiempo y logró el empate a los 48’ gracias a Carreño. A los 55’ Gary Moya volvió a poner en ventaja a Rangers, pero los canarios no bajaron los brazos y consiguieron la igualdad definitiva a los 77’ con un tanto de Juan Araya.


El otro dato curioso para este partido está en las bancas. JJ Luvera dirigió a Rangers y Erwin Durán fue jugador del Canario en Tercera División el año 1996. Historias que el canario quiere dejar atrás a partir de las 20:00 horas este domingo 20 de julio. Un triunfo valdría oro en este Ascenso 2025.

Comentarios


bottom of page