top of page

San Luis cocinó a Curicó a fuego lento

  • Sebastián Vega Rivera
  • 17 may
  • 2 Min. de lectura

En la última jugada “Cocó” Retamales dejó los 3 puntos en Quillota.


Fotografía: Hugo Reyes / Soy Canario
Fotografía: Hugo Reyes / Soy Canario

San Luis ganó la primera de las 3 grandes batallas que tendrá en 7 días. En un duelo apretado logró vencer a Curicó con un gol en el minuto 90+7. La hinchada sufrió, alentó y terminó celebrando que alcanzan al líder San Marcos con 19 puntos.



En un primer tiempo San Luis salió con ímpetu a presionar y buscar el arco rival. Sebastián Parada protagonizó las dos llegadas más claras del equipo canario. Un disparo que dio en el palo, tras una cortina maravillosa de “Chupete, y otra que obligó a una gran atajada del portero Muñoz, engañando incluso al efecto para celebrar los goles en el estadio, pero la pelota no quiso entrar.


Curicó reaccionó en el segundo tiempo con mayor ambición ofensiva, generando peligro especialmente con un cabezazo de Fernández. Con San Luis perdiendo a Suazo por el desgaste y mandando a la cancha al joven Larraín. Almandoz se confió y terminó jugando con un esquema: 4-2-4, buscando el triunfo.


Sin embargo, San Luis mostró convicción. En el último suspiro, y con el árbitro llevándose el pito a la boca, Larraín cambió de frente para Novero y éste de primera metió el balón al corazón del área. Ahí apareció "Cocó" Retamales. El Quillotano puso de pie a los cerca de cerca de 3.500 espectadores que soportaron el frío en el LFF. Partido de Ascenso es el que ganó San Luis.


Ahora, los canarios se concentran en el desafío de este martes, cuando reanuden el clásico provincial ante U.L.C. en el sintético de La Florida desde las 12:00. Con 38 minutos por disputar después de la vergonzosa suspensión por incidentes en el Nicolás Chahuán Nazar. Para luego pensar en la visita a Arica el próximo viernes

Comments


bottom of page