top of page

San Luis ganó la batalla de Quillota

  • Rodrigo Arellano
  • 6 sept
  • 2 Min. de lectura

Los canarios derrotaron 3 - 2 a Santiago Wanderers en el Lucio Fariña. 


Fotografía: Alexis Chávez / SoyCanario
Fotografía: Alexis Chávez / SoyCanario

En un partidazo los dirigidos de Fernando Guajardo dejaron los 3 puntos en su casa. Sergio Felipe abrió la cuenta para la visita, pero Carreño, Tarifeño y Molina marcaron para los locales. Para la estadística quedó el descuento de John Valladares. Los quilotanos llegan a 32 puntos, fuera de Liguilla, pero conectados en la lucha. 


Era un duelo entre dos realidades distintas. Ante 3.822 personas, los dos clubes que son locales en el Lucio Fariña Fernández estaban frente a frente con objetivos distintos en la tabla. La primera etapa fue muy pareja, con un San Luis más cómodo con un 4-4-2, recuperando y filtrando balones para Molina y Carreño. 


En el ida y vuelta, Santiago Wanderers abrió la cuenta con un centro cruzado, que Sergio Felipe encontró con el pecho en el área para sorprender y abrir la cuenta en el minuto 24. Fue una desconcentración de la defensa canaria, pero tuvo respuesta inmediata. Martin Carreño recogió el guante y en el minuto 25, apiló rivales, llegó al área y con un remate cruzado igualó las acciones. En los 32, el mismo Carreño inventó una jugada que terminó en penal, pero Gonzalo Bustos no pudo desde los 12 pasos contra el portero Miranda. 


La segunda etapa comenzó con nervios y menos ritmo. Lamentablemente, el punto de quiebre llegó con la preocupante lesión de la figura Martín Carreño. El "9" corrió por un balón y su rodilla derecha no lo dejó avanzar. Minuto 72 y el estadio quedó en silencio. Su lugar lo ocupó Renato Tarifeño, quien no desentonó y en 6 minutos logró cazar una pelota en el área y poner la ventaja local. El estadio estaba otra vez de pie. 


Santiago Wanderers quedó golpeado y en el minuto 81, Nicolás Molina aprovechó un pase de Facundo Juárez para anotar el 3 a 1 parcial y su cuarto gol con la camiseta canaria. En los 86, John Valladares puso suspenso hasta el final con un segundo descuento, pero el plan de Guajardo ya estaba escrito. Partido cerrado y 3 puntos para los amarillos. 


San Luis quedó con 32 puntos, fuera de liguilla, pero presionando a sus rivales. Santiago Wanderers cierra la fecha 24 con 38 puntos y da ventaja en la lucha por el título.  El próximo rival de los canarios será Curicó Unido, como visitantes en Molina. A 5 fechas del final, San Luis aprieta las garras con la dirección de Fernando Guajardo.

Comentarios


bottom of page