San Luis no pudo ante U. San Felipe y se mantiene en la zona baja del Ascenso
- soycanariocl
- 11 abr 2022
- 2 Min. de lectura
Los amarillos mostraron un bajo nivel individual y le dieron la ventaja a un rival que se complicó más de la cuenta en su cancha.

San Luis no logra repuntar. Luego de una deficiente presentación en Quillota ante Deportes Copiapó, la hinchada canaria veía en la visita ante Unión San Felipe la posibilidad de ver a una oncena más cohesionada y que mostrara el juego que pudimos ver con Francisco Bozán en el torneo pasado, pero el desempeño fue parecido.
Al frente, un rival que se paró mucho mejor, pero que no lograba encontrar los espacios ni la conexión entre el mediocampo y ataque para generar mayor daño. Ahora bien, los amarillos poco aprovecharon esto en la primera parte, cayendo recurrentemente en el pelotazo para lograr asomarse en el área de los locales.
Casi finalizando la primera parte, la visita sufrió la expulsión de Carlos Hormazábal, en una jugada que claramente no ameritaba la roja directa, pero distinta fue la opinión del juez Fernando Véjar. Ya entrando en el complemento, la diferencia numérica no se hizo notar y el partido comenzó con una dinámica similar a la de la primera parte.
Todo cambió cuando los goles de los albirrojos llegaron gracias a errores individuales que pudieron ser evitados. El primero con un error garrafal en la salida por el central, Claudio Meneses, que dejó el balón a disposición del rival y que fue aprovechado por el delantero Julio Castro (64'). Solo tres minutos después, el mismo Castro volvió a convertir posterior a un balón detenido que encontró con una débil marca y que transformó en gol luego de un rebote (67').
Equivocaciones que fueron determinantes en el resultado, en un partido que se dirigía más hacia un empate. El entrenador lleva poco tiempo, por lo que queda tiempo para ver reflejado su trabajo, con un plantel que no fue de su elección, tal cómo ocurrió la temporada pasada. Queda ver si la idea de Bozán logra verse mejor plasmada y subir el nivel individual de los jugadores para el próximo desafío ante Deportes Melipilla.








Comentarios