San Luis pretende redimirse en Copa Chile
- Sebastián Vega Rivera
- 5 jun
- 2 Min. de lectura
Con más dudas que certezas el cuadro de Quillota buscará dar otro golpe a un equipo de Primera en la copa.

Luego de una inapelable derrota por 3-1 frente a Deportes Recoleta, San Luis de Quillota tomará una pausa en el torneo de Ascenso para afrontar un nuevo desafío: los octavos de final de la Copa Chile. Los canarios medirán fuerzas en el partido de ida ante Deportes La Serena, elenco de la Primera División.
Los aurinegros llegan al duelo frente a los granates con varias interrogantes, especialmente por el nivel de juego mostrado en el último mes. A pesar de haber vencido agónicamente a Curicó Unido hace unas semanas, la hinchada y el propio presidente del club han mostrado su malestar por el rendimiento del equipo dirigido por Damián Muñoz.
Para este partido San Luis tendrá importantes ausencias que obligarán a presentar una formación mixta, como ha sido la tónica durante toda la Copa Chile. A la baja por suspensión de Sebastián Parada, expulsado frente ante Unión La Calera, se suman las lesiones de Matías Donoso, Felipe Coronel, Gastón Novero, Álvaro Césped y Gabriel Sarria. Quien tampoco estará a disposición, es el volante Javier Retamales, quien fue intervenido quirúrgicamente el pasado lunes a causa de una apendicitis que lo tendría fuera de las canchas por alrededor de 30 días.
La probable alineación sería con García en el arco; Avello, Vergara, Osorio y Muñoz en la línea defensiva; Larraín, Rodríguez y Juárez en el mediocampo; dejando en ofensiva a Carreño, Albertengo y Flores.
El último enfrentamiento entre San Luis y Deportes La Serena por torneos oficiales fue el 25 de agosto del año pasado en el Estadio La Portada. En aquel encuentro, el cuadro papayero logró la victoria por 2-0 gracias a los goles de Lionel Altamirano.
La última vez que canarios y papayeros se vieron las caras por Copa Chile fue el 20 de mayo de 1984, en el marco de la fase de grupos del "Grupo Centro", disputada en el antiguo Estadio Municipal de Quillota. En aquella ocasión, Deportes La Serena se impuso por 2-1, con goles de Enrique Egaña y Eugenio Figueroa. El tanto para San Luis fue obra de Sergio “Zorro” Salinas.
Este nuevo cruce copero se jugará este viernes a las 19:00 horas en el LFF y en donde se esperan 3.500 espectadores.
El árbitro principal del compromiso será Víctor Abarzúa, asistido por Carlos Venegas y Leslie Vásquez. El cuarto árbitro será Gustavo Ahumada.
Sigue todos los detalles del partido en las redes sociales de @SoyCanario.cl
Comments