San Luis se llevó un punto en los descuentos ante el Vial
- Javier Tobar
- 22 sept 2021
- 2 Min. de lectura
Con goles de Parada y Coniglio, los canarios lograron el empate sobre el final.

Luego de la igualdad ante Deportes Iquique, que sucedió a una victoria por 3-2 ante el mismo A. Fernández Vial, la hinchada quillotana veía posible llevarse los tres puntos del Ester Roa de Concepción, una cancha que trae recuerdos amargos, luego de que el 2018 se sellará el descenso de Primera División del club amarillo. Y pese a que hasta los últimos instantes ya se retrataba otra mala memoria, nunca está muerto el que lucha.
La primera parte del encuentro comenzó con un activo cuadro local, que con claridad en ofensiva y solidez en defensiva, buscó hacer daño primero. Por su parte, la visita mostró dinamismo en medio terreno, logrando llevar el balón al área rival, pero con una zaga que esperó mucho y dejó libres marcas importantes. Y ahí vinieron los goles. El primero, luego de una jugada que los canarios reclamaron como córner a favor y que el Vial aprovechó para salir con todo y que culminó con un solitario Gustavo Gotti marcando el 1-0 (26'). Los dirigidos por Francisco Bozán siguieron con el mismo ritmo, pero no lograron concretar. Ya al final de los primeros 45' llegó el 2-0, en los pies de Carlos Sepúlveda (45+1'), quien también recibió sin presión y batió a Pablo Heredia.
En el complemento los quillotanos fueron con todas las ganas de darlo vuelta, pero nada salía. El almirante esperó y se proyectó a base de contragolpes al verse con una ventaja de dos cifras sobre su rival. El elenco que vistió de negro entero para el cotejo se apoyó en las bandas y trató de llegar al descuento por el juego aéreo. Campos abandonó el terreno en el descanso y Cáceres pasó como puntero y Cuadra avanzó por izquierda. En el medio, Bustos tuvo como misión recuperar el rebote y comenzar de nuevo la jugada en ataque. Lo poco que San Luis logró de alto peligro, fue contenido por el portero Gustavo Merino, quien ya era candidato a jugador del partido a esa altura.
El reloj avanzó hasta los 90' y el marcador seguía 2-0. En aquel instante ocurre lo impensado. Sebastián Parada, que ingresó por Carlos Hormazábal, se atreve y prueba un remate desde fuera del área que se va por el centro y que Merino erra en su recepción, enviando el balón dentro de la portería (90+1). Por la hora parecía el gol del honor, pero los hombres de Bozán tenían más por dar. El canario recuperó rápido el balón y en una jugada de baby fútbol, Coniglio recibió solo en área chica y anotó el definitivo 2-2 (90+3').
Un empate con sabor a triunfo y que sin dudas ayuda a San Luis a respirar con tranquilidad y asegurarse no volver al fondo de la tabla, ya pensando en alcanzar a los de más arriba. El próximo desafío será frente a Deportes Copiapó, El próximo domingo 27 a las 14:00 horas, en el Luis Valenzuela de la Región de Atacama.








Comentarios