top of page

San Luis sigue sin triunfar y se mantiene como colista del Ascenso

  • Javier Tobar
  • 17 mar 2022
  • 2 Min. de lectura

La caída ante Santiago Morning constituyó un nuevo capítulo en el, hasta ahora, peor arranque del club en un torneo en su historia.

ree
Créditos: Luis Colima

Un triste inicio de temporada está viviendo San Luis de Quillota. Hecho que duele pero que no sorprende, entendiendo que ha sido una tónica repetida en los últimos años. Eso sí, lo de este 2022 ya pasó a la historia como el peor inicio que ha tenido el cuadro quillotano, en cualquiera de sus competiciones, en más de 100 años de historia. Récord negativo que sumó un nuevo episodio en loa caída por 2 tantos a 1 ante Santiago Morning.


En la primera parte se vio a un San Luis desesperado, con intención pero sin mucha claridad. Ahora bien, logró meterse en zona de ataque de forma más constante que su rival, pero sin lograr abrir el marcador. En esa misma línea, los visitantes se mostraron mucho más pacientes. Se notaba que habían estudiado el juego de Vazzoler y sabían que era cosa de esperar que los amarillos dejaran los espacios para hacer daño de contra, y así consolidaron su juego por el resto del partido.


Así llegaron los goles. El primero, una contra que luego de un rebote encontró a Steffan Pino en una cómoda posición de remate. El segundo, una contra en gran velocidad que dejó expuesta a la defensa canaria, la que se vio obligada a forzar el lanzamiento penal, que transformó en anotación, Oscar Ortega.


La segunda parte mostró a un elenco quillotano mucho más desordenado. Se veían intenciones individuales de querer sacar adelante la causa, pero en su conjunto el equipo no funcionaba. Los cambios no fueron de mucha ayuda y con el correr del reloj aumentaba la frustración de los jugadores, que cayeron en errores individuales y faltas evitables.


Pese a lo anterior, el argentino, Javier Bayk, uno de los puntos altos de San Luis, logró anotar el descuento. Un gol de otro partido (con asistencia de taco incluida), que llegó algo tarde y que no alcanzó a ser el envión anímico que necesitó el equipo durante todo el encuentro.


La estadía de Vazzoler en Quillota comenzó su cuenta regresiva, por lo que habrá que estar atento a los anuncios que puedan venir desde San Martín #320 durante los próximos días.


El próximo desafío será ante Rangers de Talca, en la Región del Maule, el próximo miércoles 23 de marzo, a las 18 horas.

 
 
 

Comentarios


bottom of page