En un partido muy reñido San Luis consiguió una emocionante victoria frente a los cruzados. Así los canarios mantienen sus opciones de avanzar en Copa Chile.

Apenas sonó el silbato del juez Nicolás Gamboa, los canarios se fueron en busca de la portería de Vicente Bernedo. Cuando recién se cumplían los 17 segundos, Sebastián Parada conectó un centro de Martín Carreño por la banda marcando el 1-0. El partido siguió su ritmo y el canario estiró la ventaja.
Sólo 15 minutos después, se repitieron los protagonistas del primer gol: Facundo Juárez para Carreño y este último asistió a Gastón Novero, quien anticipó a la defensa con un certero cabezazo desatando la euforia de los cerca de 4.000 quillotanos presentes.
En el segundo tiempo, San Luis se dedicó a defender la ventaja y buscó aprovechar los contragolpes con la velocidad de Novero y Carreño. Fue así como, en una de esas jugadas, Sebastián Parada se escapó hacia el arco en solitario y fue derribado por Agustín Farías, quien recibió tarjeta roja directa.
Pese a la superioridad numérica, los universitarios continuaron intentando por las bandas y buscando a Fernando Zampedri, lo que hizo que el partido se volviera monótono.
Los minutos finales fueron vibrantes. Sobre todo por el retorno a las canchas Humberto Suazo. “Chupete” volvió tras la dura lesión sufrida ante Barnechea en 2024. El goleador dijo presente para arrancar en grande su último año profesional.
En el minuto 88, para la estadística, llegó el descuento visitante. Eduard Bello, en dudosa posición, aprovechó la oportunidad para anotar el gol que acercaba a la UC en el marcador.
Finalmente, San Luis consiguió su primera victoria en la Copa Chile y ahora se prepara para visitar a Everton este sábado 8 de febrero a las 12:00 en Sausalito.
Comments