top of page

Humberto Suazo: debut y sus primeros goles en San Luis

  • Sebastián Vega Rivera
  • hace 23 horas
  • 2 Min. de lectura

En SoyCanario recordamos los hitos de “Chupete” con la camiseta amarilla.


Fotografía: Archivo Personal Alexis Chávez
Fotografía: Archivo Personal Alexis Chávez

Año 2003, la carta de presentación de Humberto "Chupete" Suazo en San Luis fue en la tradicional “Noche Canaria”, en un amistoso ante el clásico rival Unión La Calera - que en ese momento militaba en la Primera B-.


Aquel día el “hombre venido del planeta gol” marcó un verdadero golazo que, aunque solo sirvió para descontar, hizo vibrar al estadio completo que aplaudió su clase.


El debut oficial de “Chupete” con la camiseta amarilla no tardó en llegar y con él, también su primer gol oficial.


Fue en la segunda fecha del Campeonato Apertura de Tercera División 2003, en el empate 1-1 ante Municipal Melón Nogales. Suazo abrió la cuenta aquella calurosa tarde en El Melón, dando inicio a una historia que dejaría huella en los libros del club.


Una semana más tarde anotó por primera vez en Quillota. Fue para la tercera fecha del campeonato: San Luis enfrentó a Concón National en el antiguo Municipal Lucio Fariña Fernández y Suazo anotó un “hat-trick” para la victoria 6-2 sobre los conconinos, confirmando que estaba para grandes cosas.


Su último partido con la camiseta canaria esa temporada, fue por la sexta fecha de la Liguilla Final de Tercera División, en un duelo que San Luis ya disputaba como campeón. Ese día anotó el empate final 1-1 ante Constitución Unido.


20 años después, en 2023, el destino volvió a unir sus caminos. Suazo regresó al club que ayudó a devolver al profesionalismo y, como si el tiempo no hubiera pasado, volvió a romper redes.


Su reestreno goleador en este segundo ciclo llegó el 14 de febrero de 2023, en la fecha 1 del Torneo Ascenso. Victoria 3-1 ante Unión San Felipe, donde aportó dos tantos.


En Quillota volvió a anotar el 14 de marzo de 2023, por la fecha 5 del mismo torneo, en un vibrante duelo ante Santiago Wanderers. Cuando el partido parecía cerrarse con el marcador en blanco, “Chupete” apareció a los 83 minutos para abrir el 1-0 y desatar la locura en el LFF.


Hoy, la historia parece llegar a su punto más emotivo. Este viernes, nuestro querido “Chupete” Suazo jugará su último partido vistiendo la camiseta de San Luis de Quillota. Será una noche especial, en la que todo un estadio espera despedir al ídolo con el cariño y la emoción que merece… y esperamos que sea con un triunfo.

Comentarios


bottom of page