top of page

A lavar la imagen

  • Fernando Basualto Ansaldo
  • 13 jun 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 12 jul 2021

En medio de una de las peores crisis futbolísticas de sus 102 años de historia, San Luis buscará retomar el triunfo enfrentando por Copa Chile a Deportes Recoleta, cuadro de la Segunda División Profesional.


ree
Créditos: Luis Colima.


El partido de Copa Chile podríamos verlo como una oportunidad. Una oportunidad de terminar con la racha negativa que tiene a San Luis sin triunfos en 8 fechas y comenzar a retomar la confianza de un equipo que muestra pasajes de buen fútbol, pero que cae preso de sus propios errores, de su desesperante fragilidad mental y de la “Ciaccheri dependencia”.


El rival de turno es el novel Deportes Recoleta, cuadro de la Región Metropolitana con solo 7 años de existencia compitiendo a nivel nacional en torneos ANFA y que desde el año 2017, compite en la Segunda División Profesional.


Para el enfrentamiento frente a los albiazules, Bozán podrá contar con casi la totalidad del plantel, siendo solamente bajas las de Freddy Munizaga y Gonzalo Bustos quien se encuentra en post operatorio tras sufrir de apendicitis.


La oncena que saltaría al césped del Municipal Leonel Sánchez, sería similar a la que cayó en condición de local frente a San Marcos de Arica; esto es con Pablo Heredia en portería; Fernando Cornejo, Néstor Moiraghi y Claudio Meneses en defensa. Rodrigo González, Claudio Mosca, Carlos Hormazabal, Ignacio Lara y Diego Rojas en mediocampo, dejando en delantera a Ariel Cáceres y Esteban Ciaccheri (Gustavo Lanaro).


Ambos elencos nunca se han enfrentado a nivel profesional, pero la última participación de los quillotanos por Copa Chile tiene un amargo recuerdo. Nos remontamos a la primera fase del torneo, el 23 de marzo del año 2019, en aquélla oportunidad los canarios tuvieron que viajar hasta la ciudad de Los Andes para enfrentar al elenco de Trasandino, que en aquél entonces se encontraba en la cuarta categoría del fútbol chileno (Tercera División A). Luego de un empate sin goles a lo largo de los 90 minutos, el cuadro dirigido por Nicolás Frutos cayó en tanda de penales en un global de 4 a 1 (marcó Sebastián Parada y erraron Iván Sandoval y Felipe Escobar).


El partido se disputará a las 15:00 hrs de mañana lunes 14 de junio en el Estadio Municipal Leonel Sánchez de la comuna de Recoleta y será dirigido por el juez Fabián Aracena.


El partido no tendrá transmisión televisiva.


Comentarios


bottom of page