top of page

San Luis rescata un empate en su visita a Calama

  • Sebastián Vega Rivera
  • 31 ago
  • 2 Min. de lectura

Molina sigue aumentando su cuota goleadora y rescatando puntos.

Fotografía: Hugo Reyes / SoyCanario
Fotografía: Hugo Reyes / SoyCanario

Los Canarios sumaron un importante punto en su visita al Estadio Zorros del Desierto, tras igualar 1-1 frente a Cobreloa. El conjunto local se puso en ventaja justo antes del descanso, con un gol de Álex Valdés a los 45 minutos. Sin embargo, apenas iniciado el segundo tiempo, Nicolás Molina sorprendió con una sutil definición por sobre el arquero a los 48’, sellando el empate definitivo.


Con este resultado el equipo dirigido por Francisco Guajardo alcanza los 29 puntos y se mantiene en la lucha por acceder a la postemporada, manteniendo intacta la ilusión de luchar por un cupo de ascenso.


En la primera mitad, San Luis mostró una de sus mejores versiones: se adueñó del balón, desplegó buen fútbol y generó múltiples ocasiones que pusieron en aprietos al portero Hugo Araya. Sin embargo, la falta de efectividad le pasó la cuenta, ya que desperdició varias oportunidades claras de gol. Cuando mejor jugaba el conjunto quillotano, Álex Valdés despertó a los locales con un golazo, estableciendo el 1-0 justo antes del descanso.


En el segundo tiempo, el técnico Fernando Guajardo mandó a la cancha al “arma secreta” Nicolás Molina, tal como en el encuentro anterior y la apuesta dio frutos rápidamente. Apenas 4 minutos después del reinicio, tras una precisa asistencia de Alonso Rodríguez, Molina definió con un espectacular “globito” sobre el arquero loíno para marcar el 1-1 transitorio y poner justicia en el marcador.


Tras el empate Cobreloa se volcó en ataque y comenzó a generar peligro sobre el arco canario. Ahí emergió la figura del portero Daniel Ratamal, quien respondió con seguridad y logró contener varias llegadas de gol. Gracias a su destacada actuación, terminó siendo elegido como la figura del partido por la transmisión televisiva oficial.


En los minutos finales el cuadro amarillo estuvo cerca de quedarse con una victoria que habría sido histórica en Calama. En los descuentos del segundo tiempo, Renato Tarifeño tuvo una clara ocasión frente al arco, pero el palo evitó la hazaña. San Luis no logra volver al triunfo, pero nuevamente deja una imagen positiva.


El próximo desafío para San Luis será este sábado 6 de septiembre a las 12:30 horas, cuando reciba a Santiago Wanderers en el LFF. Un duelo clave en las aspiraciones canarias, que están obligados a sumar de a tres si quieren seguir soñando con la liguilla de postemporada.

Comentarios


bottom of page