top of page

Dura caída en Arica

  • Fernando Basualto Ansaldo
  • hace 14 horas
  • 2 Min. de lectura

Ante cerca de 3.500 espectadores, el cuadro canario no pudo en el mundialista Carlos Dittborn dejando ir la posibilidad de ser el exclusivo puntero del Ascenso.

Fotografía: Jordan Moraga /Comunicaciones San Luis de Quillota
Fotografía: Jordan Moraga /Comunicaciones San Luis de Quillota

El partido se volvió complejo desde el inicio para los dirigidos por Damián Muñoz. Antes de los 10 minutos, los quillotanos tuvieron que realizar una modificación por la lesión de Felipe Coronel, lo que generó el ingreso de Raúl Osorio en la última línea quillotana.


Los locales intentaban tomar el balón e irse a la portería de Daniel Retamal, pero la imprecisión y la incomodidad que les generaban los canarios, impedían que sus acciones fueran reelevantes en el juego. San Luis en tanto, intentaba generar acciones de peligro pero sin suerte. Salvo un tiro de distancia de Martín Larraín que se fue ancho y algunas intentonas de Martín Carreño por la banda, no marcaron grandes diferencias. El partido se disputaba con intensidad en mediocampo, donde San Luis sacaba la tarea adelante. Cuando el partido ya se iba al descanso, Augusto Barrios aprovechó un error en la marca generada de un tiro de esquina para abrir el marcador. Con el tanteador en contra, los quillotanos se fueron al camarín.


En el retorno de los 15 minutos de descanso, Damián Muñoz quiso darle mayor peso y profundidad al mediocampo con el ingreso de Facundo Juárez. El jugador trasandino reaparecía luego varias fechas producto de una lesión muscular y eso se vio reflejado en la cancha. Su juego errático y falta de fútbol no dieron los réditos necesarios para cambiar la cara del partido.


Los locales se atrevieron y exigieron en dos oportunidades a Daniel Retamal antes de estirar las cifras. A 8 minutos del final, Camarda aprovechó un error en la defensa para marcar el 2 a 0 transitorio. San Luis alcanzó a reaccionar con un tanto de Felipe Flores al minuto 88, pero eso no fue suficiente para rescatar puntos y hacer más llevadero el viaje de vuelta. Gamboa marca el final del partido y deja a San Marcos de Arica como el único puntero del Ascenso 2025.


En la próxima fecha, los canarios viajarán hasta el Leonel Sánchez para enfrentar a Deportes Recoleta el viernes próximo a las 15:00 horas. Un horario que complica, pero que tendrá a un número importante de hinchas quillotanos en las gradas.



Comments


bottom of page