top of page

El canario sale a rendir una prueba coeficiente 2 ante Magallanes

  • Sebastián Vega Rivera
  • 7 ago
  • 3 Min. de lectura

Los quillotanos buscan romper una racha de 6 años sin ganarle a los albicelestes.

Fotografía: Alexis Chávez / SoyCanario
Fotografía: Alexis Chávez / SoyCanario

Este viernes a las 19:00 horas por la fecha 20 de la Liga Ascenso, San Luis de Quillota recibirá a Magallanes en el LFF. El conjunto amarillo llega con 27 puntos con la urgencia de sumar para recuperar terreno tras los puntos perdidos en casa y así mantenerse en puestos de liguilla y acercarse a los líderes. En tanto, la Academia afronta el duelo con la presión de sumar para alejarse del fantasma del descenso, los carabeleros no caen a la tercera categoría desde 2006, en aquella ocasión, necesitó cuatro temporadas para regresar a Primera B.


El cuadro canario llega con el impulso de un trabajado triunfo ante la UdeC, en un encuentro donde destacó la solidez defensiva y el orden colectivo. Uno de los puntos altos fue Nicolás Molina, quien necesitó solo cinco minutos en cancha para estrenarse con un gol.


En tanto Magallanes, bajo la conducción de Ivo Basay, viene de igualar sin goles frente a Curicó Unido. Aunque el equipo ha mostrado algunos avances desde la llegada del nuevo técnico, lo cierto es que no celebra una victoria desde el 5 de mayo, cuando goleó 3-0 a Santa Cruz en el Municipal de San Bernardo.


El equipo dirigido por JJ Luvera presenta varias bajas para este encuentro: Humberto Suazo sigue en proceso de recuperación tras una lesión en la rodilla, Facundo Juárez quedó descartado por un desgarro en el cuádriceps izquierdo y a ellos se suman Gino Albertengo y Luis Cabrera, ambos afectados por un desgarro en el isquiotibial derecho. Por otro lado, Felipe Coronel y Yerko Águila estarían disponibles nuevamente tras cumplir sus respectivas fechas de suspensión.


La probable formación de San Luis tendría a Retamal en el arco; Navarrete, Coronel, Ferreyra y Osorio en la línea defensiva; Rodríguez, Bustos y Retamales en el mediocampo; mientras que en ofensiva irían Carreño, Molina y Parada.


El último enfrentamiento entre ambas escuadras se disputó el pasado 30 de marzo en la capital, con triunfo para Magallanes por 1-0 gracias a un cabezazo de Gino Alucema a los 63 minutos, tras un tiro de esquina. En tanto, la última vez que se vieron las caras en Quillota fue el 2 de junio de 2024, donde nuevamente se impuso el conjunto carabelero con un agónico gol de Rodrigo González en el minuto 92.


La última victoria de San Luis sobre Magallanes se remonta al 27 de julio de 2019, cuando se impuso por 2-1 en el LFF. En aquel encuentro, Braulio Leal abrió la cuenta para la visita a los 13 minutos. Antes de finalizar la primera etapa, Ramón Lentini igualó las acciones a los 39'. Cuando el empate parecía sentenciado, apareció Diego Alvarado en el minuto 90 para marcar el gol del triunfo y desatar la algarabía en Quillota.


Desde su último triunfo ante Magallanes en 2019, San Luis se ha enfrentado en nueve ocasiones a la academia, con un saldo negativo de seis derrotas y tres empates. Dentro de esa racha, destaca un duro golpe: el 7-1 sufrido en el cierre de la temporada 2024, uno de los resultados más dolorosos en los últimos años para los sanluisinos.


El árbitro principal del encuentro será Cristian Droguett, acompañado por Eric Pizarro y Yomara Salazar como asistentes, mientras que Francisco Soriano oficiará como cuarto juez.


Sigue todas las novedades del partido a través de nuestras redes sociales en @SoyCanario.cl.

Comentarios


bottom of page