El Señor Molina hizo la tarea
- Sebastián Vega Rivera
- 2 ago
- 2 Min. de lectura
San Luis ganó en casa por el Ascenso después de casi 2 meses y medio.

El cuadro canario derrotó 1-0 a la Universidad de Concepción. El refuerzo Nicolás Molina entró en el minuto 53 y después de 4 minutos en la cancha anotó el gol del triunfo. Los quillotanos llegaron a 27 puntos.
Un primer tiempo deslucido, con ambas escuadras desorientadas y carentes de profundidad. San Luis con su habitual esquema 4-3-3, no logró generar el fútbol esperado, lo que ponía tensos a los 2.168 espectadores que desafiaron al frío y a un corte de luz masivo para asistir al Estadio Lucio Fariña Fernández.
Luvera movió la pizarra temprano en el complemento. En el minuto 53, con los ingresos de Nicolás Molina y Javier Retamales encontró la llave del partido. Sólo cuatro minutos después, ambos serían protagonistas de la apertura del marcador. Retamales cabeceó y asistió a Molina, quien definió para poner el 1-0 parcial.
Tras el gol San Luis se adueñó del partido, con un fútbol efectivo. Sin generar ocasiones, pero manteniendo el peligro lejos del arco defendido por Retamal, quien tuvo una noche tranquila y sin mayores complicaciones.
Final del partido y San Luis respira aliviado. Vuelve a celebrar un triunfo en casa tras más de dos meses y medio. Con estas tres unidades, los canarios se reenganchan en la lucha por un cupo en la liguilla. El conjunto quillotano suma ahora 27 unidades y escala momentáneamente al séptimo lugar de la tabla, a la espera de lo que hagan Deportes Antofagasta y Deportes Concepción.
Destacable debut goleador de Nicolás Molina, quien comienza a mostrar sus credenciales y se perfila como una alternativa real para ganarse un puesto en el once titular. Triunfo especial para Manuel García, arquero canario que hoy anunció su retiro del fútbol profesional.
Ahora el cuadro amarillo tendrá seis días para preparar su próximo desafío, cuando este viernes a las 19:00 horas vuelva a ser local y reciba a Magallanes.
Comments