top of page

Empate con sabor a derrota

Sebastián Vega Rivera

San Luis dejó escapar dos puntos en los minutos finales sin lograr plasmar un buen fútbol en el mediocampo y con una estrategia que terminó siendo predecible y monótona.

Fotografía: Aléxis Chávez Torres / @SoyCanario
Fotografía: Aléxis Chávez Torres / @SoyCanario

El primer tiempo fue uno de los más bajos que se le ha visto a San Luis en el presente torneo. Sin juego ofensivo, dubitativo y muy desordenado, el equipo se mostró incapaz de generar peligro. La falta de un plan B ante los constantes pelotazos, dejaron en evidencia las falencias del planteamiento táctico desde la banca.


En el segundo tiempo, el equipo mejoró. Por derecha Novero emergió como una amenaza constante para la defensa de Santa Cruz. A los 55 minutos, un córner ejecutado por Álvaro Césped encontró a Alonso Rodríguez en el punto penal quien con un potente cabezazo, abajo a la izquierda del arquero Dobboletta, el volante marcó el gol que desató la euforia de los 2.700 canarios presentes en el estadio.


A los 83 minutos, Luis Cabrera, recién ingresado, cometió una mano clara al intentar evitar un centro con el brazo despegado del cuerpo. El penal fue indiscutible. Martiniano Moreno lo ejecutó abajo a la derecha, pero el arquero canario, Retamal, estuvo brillante al detenerlo y enviarlo al córner. Los canarios aún celebraban el penal tapado y Santa Cruz jugó rápido desde la esquina y Moreno, quien había fallado el penal, compensó su error con un potente cabezazo que venció a portero amarillo.


Suazo tuvo el empate en el último minuto, pero el palo le dijó no al eterno goleador. El partido terminó 1 a 1, dejando sensaciones amargas y muchas dudas sobre el planteamiento táctico, con un esquema que claramente ya no funciona. Ahora, San Luis deberá mentalizarse para visitar este viernes a la UdeC en el Ester Roa Rebolledo, por la cuarta fecha del Torneo Ascenso.

Comments


bottom of page