top of page

Ganar es imperativo

  • Fernando Basualto Ansaldo
  • 20 jul 2024
  • 2 Min. de lectura

San Luis sale con la obligación de sumar tres puntos este domingo, cuando reciba por la fecha 17 del Ascenso a Santiago Morning.

Fotografía: Luis Colima / @SoyCanario

La paciencia se acaba y los resultados no llegan. La gran parte de la hinchada canaria ve y siente decepción por la manera en que el equipo ha ido derrumbándose en los últimos 7 partidos del campeonato. El equipo no encuentra variantes, no genera oportunidades de gol y menos aún, logra salir de la segunda peor racha de derrotas de sus casi 105 años de existencia.


Los dardos, apuntan principalmente a su técnico J.J Ribera, quien desde que tomó la manija de los quillotanos, sumó algunos puntos que lo encaramaron en puestos de liguilla pero que ha ido perdiendo terreno con el pasar de los partidos. El cuerpo técnico ha ido nublándose con el correr de las fechas y ha intentado levantar el rendimiento con jugadores fuera de posición, con las pocas alternativas que tiene en banca, o mejor dicho, con las erróneas alternativas que cita para cada partido considerando la casi nula participación de los jugadores de la proyección. El crédito está en números rojos, por lo que un nuevo revés en el resultado de este domingo podría sentenciar la continuidad del formado futbolísticamente en Universidad Católica.


Para este encuentro, Ribera no podrá contar con los lesionados Gary Tello, Humberto Suazo y Yahir Salazar. Los que vuelven citación después de cumplir con sus castigos por suspensión son Douglas Estay y Maxi Velazco, ambos recibieron una fecha por su expulsión frente a Santiago Wanderers. Quien volvería a la oncena es su capitán Néstor Moiraghi, ya recuperado de un desgarro en el isquiotibial.


La posible oncena de los canarios para saltar al césped sintético quillotano, sería con: Maxi Velazco en portería, Ariel Cáceres, Fede Pereyra, Néstor Moiraghi (Hardy Cavero) y Douglas Estay en la defensa. El mediocampo estaría conformado por Andrés Díaz, Gonzalo Bustos y Juan Araya, dejando en delantera a Martín Garnerone, Mauro Caballero y Martín Carreño.


El último encuentro entre ambos elencos se disputó en la fecha 2 del Ascenso 2024. En aquélla oportunidad, los bohemios golearon a los quillotanos por 4 goles a 0. Richard Paredes en tres oportunidades y Fernando Manríquez fueron los goleadores del desafortunado debut del cuadro canario (el debut ante la UdeC fue suspendido por la delegación provincial).


El partido se jugará mañana domingo 121de julio a partir de las 17:30 hrs en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y será dirigido por Nicolás Gamboa, secundado por Diego Vidal y Jorge Cortés, siendo el cuarto árbitro Victor Lara.


Sigue el encuentro en nuestro canal de YouTube, con los relatos de Diego Ossandón y los comentarios de Rodrigo Arellano y Vicente Gallardo.


Kommentare


bottom of page