¡Gracias por siempre, don César!
- soycanariocl
- hace 14 minutos
- 2 Min. de lectura
El empresario quillotano César Villegas Urrutia falleció luego de luchar por varios años contra un cáncer al páncreas.

Durante la tarde de este sábado 10 de enero, César Villegas Urrutia, empresario y activo presidente del club, partió de la vida terrenal. Lo hace dejando una huella profunda en San Luis de Quillota e inscribiendo su nombre como uno de los dirigentes más importantes en 106 años de historia.
Fiel colaborador en los tiempos de Tercera División. Mano derecha de Sergio Zedán en los años 2001 y 2002. Fue director de la Comisión Fútbol por varios períodos. Desde el 2008 se convirtió en accionista y director de la Sociedad Anónima, siendo clave en la temporada que llevó al club a Primera División tras 22 años (2009), hazaña que repitió en 2015.
Junto a su mano derecha, Paulo Vergnano y familia, impulsó una carrera exitosa en el fútbol profesional -adquirió Deportes Limache y lo llevó a Primera División-. No obstante, durante largo años se mantuvo separado de su gran amor: San Luis de Quillota.
Tras el último ascenso (2015), cortó relaciones con sus ex socios Gaspar Goycoolea, Jaime Baeza y Manuel Gahona, por lo que debió marginarse de la dirección del club. “Nos fuimos por la ventana. Solo por la envidia y el ego de los otros socios”, declaró a El Mercurio en 2024.
Con el triste paso de los dueños argentinos por la institución, su nombre reflotó la esperanza entre los fieles canarios y así, a fines de 2024, Villegas cumplió uno de sus grandes anhelos: ser presidente de San Luis de Quillota.
Hasta el día de su fallecimiento, César fue un activo mandamás. Su última aparición en público fue el 20 de noviembre de 2025 en la presentación de Humberto Suazo como director técnico del club.




