top of page

El último viaje terrenal de don César

  • soycanariocl
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura
Fotografía: Jordan Moraga | Prensa San Luis de Quillota
Fotografía: Jordan Moraga | Prensa San Luis de Quillota

Este lunes, el pueblo canario despidió a César Villegas Urrutia, el dirigente más influyente de los últimos 20 años en la historia de San Luis de Quillota.


A las 09.30 horas, el cortejo fúnebre recorrió las instalaciones de su empresa Transportes CVU, para luego emprender el último trayecto hacia la casa del club de sus amores: el estadio Lucio Fariña Fernández.


El escenario donde celebró como dirigente el título más reciente de la institución -el ascenso 2015-, recibió con banderas a media asta y un sentido aplauso de los fieles canarios a quien, hasta sus últimos días, presidió la tienda amarilla.



Acompañado de los buses del plantel de San Luis de Quillota y Deportes Limache, cercanos y simpatizantes, la caravana continuó hasta la Parroquia San Martín de Tours, donde el padre Andrés Valenzuela dirigió el sepelio. 


Las últimas palabras en honor a César Villegas las ofrecieron el alcalde Luis Mella y familiares directos, quienes repasaron su historia y pasión por el club canario. 


“Hace dos semanas estuve en su casa. Una hora... y la mayor parte del tiempo hablamos de San Luis. Soy testigo del amor infinito por su San Luis, del sacrificio en el tiempo y en lo económico y creo que las personas pueden irse en paz cuando en la maleta se llevan el amor entregado. Ese es el caso de Don César”, señaló la autoridad comunal. 


Foto: Hugo Reyes Fernández / Soy Canario
Foto: Hugo Reyes Fernández / Soy Canario

Hugo, su hijo, habló del legado que dejó su padre. “La base de él siempre fue el amor, creer en las personas, fue su motor. Su legado no termina aquí, nosotros nos haremos cargo”.


En tanto César Villegas Mena, agradeció a los presentes y las muestras de cariño que recibió en los últimos días. “Gracias por todo el amor y el aprecio a su persona. Fueron 43 años con muchas historias, con alegrías y derrotas. Fue un viejo soñador y un viejo de frente”,  expresó recordando además la época de su padre como chofer del primer equipo de San Luis, en la que él lo acompañó como ayudante.


César Villegas Urrutia (1956-2026), un empresario ejemplar, formado en el barrio popular de El Bajío, quien inició como auxiliar de buses hasta convertirse en propietario del club de sus amores. Hoy, su cuerpo descansa en el cementerio Parque Quillota (Rauten), dejando una huella profunda en la comuna y los corazones de los hinchas canarios, a quienes les devolvió la esperanza.


 
 
 

Comentarios


bottom of page