San Luis finiquita al plantel tras quedar fuera de Liguilla
- Hugo Reyes Fernández
- 5 nov
- 1 Min. de lectura
La tienda canaria se queda con sólo 9 jugadores que mantienen contrato, aunque sujeto a la evaluación de la dirigencia.

Todo se derrumbó el domingo pasado. La derrota ante el descendido Santiago Morning, además de ser un duro golpe a quienes viajaron con la ilusión de clasificar a Liguilla, marcó el final del ciclo de casi la totalidad del plantel profesional.
A los días posteriores, el Grupo CVU cerró los contratos de la mayoría de los futbolistas, e incluso del cuerpo técnico dirigido por Fernando Guajardo, quien no continúa a cargo del primer equipo.
Solo cuatro jugadores del plantel 2025 se mantienen con contrato: los delanteros Sebastián Parada (25) y Martín Carreño (20); el volante Martín Larraín (22) y el defensa Lucciano Moreno (22). El futuro de ellos es todavía una interrogante.
A estos nombres, se deben sumar los jugadores que retornan del préstamo: Yerald Pinilla (San Antonio Unido), Carlos Hormazábal (Trasandino), Miguel Espinoza (San Joaquín), Mateo Guerra (Deportes Limache) y Miguel Figueroa (Quintero Unido).
La dirigencia en estos momentos evalúa la continuidad de algunos jugadores clave del 2025 y comienza a planificar la misión Ascenso 2026. La única certeza es que nada está asegurado…








Ojalá para la Próxima Temporada, no se vuelva a cometer el mismo error de éste año. No se puede aspirar con jugadores desgastados y de bajo nivel que han sido desechados en otros equipos y no esperar contrataciones a última hora.