top of page

San Luis igualó sin goles frente a Coquimbo Unido y asegura su permanencia en la Primera B

  • Fernando Basualto Ansaldo
  • 31 oct 2021
  • 2 Min. de lectura

En un encuentro que se vivió tanto dentro como fuera de la cancha, los canarios no pudieron mostrar en el marcador su supremacía frente al líder del campeonato.

ree
Fotografía: Luis Colima Vásquez/ Soy Canario

El partido jugado en la noche de ayer sábado, traía varios condimentos especiales. San Luis recibía en Quillota al cuadro que a lo largo del torneo ha marchado en la primera posición y a quien, en la primera rueda, había derrotado por la cuenta mínima con tanto de Ariel Cáceres. Los Piratas llegaban hasta la capital provincial, con la esperanza de alargar las distancias con Deportes Copiapó, quien había igualado 1 a 1 frente a Magallanes. En caso de lograr un triunfo, los coquimbanos alargarían su diferencia a 5 puntos con 6 por jugar.


El encuentro se comenzó a jugar en las tribunas antes del pitazo inicial. La hinchada del visitante con bengalas (que dejaron daños en el sintético) y bombas de ruido, comenzaban a hacer desmanes dentro del coloso quillotano a vista y paciencia de la seguridad del estadio, quien poco y nada pudo hacer para mitigar el desenfreno de los hinchas coquimbanos.


ree
Fotografía: Luis Colima Vásquez/ Soy Canario

Desde el pitazo inicial de Rodrigo Carvajal, los canarios hicieron sentir su localía y superioridad en el campo de juego. La dupla ofensiva de Maxi Cuadra y Gustavo Lanaro eran un problema de dificil solución para la defensa pirata, quien ya a los 5 minutos se ganaba la amonestación de Ferreyra por una fuerte falta sobre el espigado delantero quillotano. Los canarios dominaron ampliamente el encuentro: sólidos en defensa, un mediocampo mordedor donde la dupla Bustos - Hormazabal no permitían a los visitantes generar jugadas de peligro. En ataque los canarios desbordaban, probaban de distancia y enhebraban jugadas colectivas pero que no pudieron conversirte en gol por la falta de definición. Con el marcador en cero, se fueron al descanso.

ree
Fotografía: Luis Colima Vásquez/ Soy Canario

El complemento fue más equilibrado. Héctor Tapia ajustó el esquema de su elenco y pudo contener el juego de los locales, pero sin lograr mayores jugadas de peligro. Por su parte, Francisco Bozán realizaba modificaciones para darle más frescura a la delantera que se mostraba agotada con el trajín del primer lapso. Coniglio tuvo la mejor oportunidad del segundo tiempo, pero su definición no tuvo la potencia ni ubicación para derrotar a Matías Cano. Final del partido y ambos equipos repartieron puntos. Mientras San Luis sumaba la unidad que lo aleja practicamente de la Segunda División Profesional, Coquimbo Unido mantiene la diferencia con Deportes Copiapó (a la espera de lo que el tribunal de disciplina disponga sobre la denuncia sobre San Marcos de Arica).


La próxima fecha, San Luis viajará hasta la Región Metropolitana para enfrentarse al cuadro de Magallanes, ubicado transitoriamente en la posición 7 y que lucha por meterse en los puestos de liquilla por el ascenso.

Comentarios


bottom of page