top of page

San Luis no pudo contra Curicó ni Felipe González

  • Rodrigo Arellano
  • 13 may 2024
  • 2 Min. de lectura

Una grosera interpretación del juez central terminó con la expulsión de Garnerone en el minuto 57, desvirtuando el encuentro a favor del cuadro local. 

Fotografía: Prensa San Luis

San Luis cayó por la mínima frente a Curicó Unido en un partido cerrado que tuvo su punto clave en la intervención arbitral. Jugando con uno menos los canarios se reagruparon, pero una desconcentración defensiva le permitió a Nicolás Barrios abrir el marcador en el minuto 83, cuando recién había ingresado. 


Del juego de San Luis se puede rescatar que Juan José Ribera repitió el plan de los últimos partidos. Con Cáceres reforzando el mediocampo y Suazo como único punta, con las llegadas de Garnerone y Carreño por las bandas. 


El primer tiempo San Luis aguantó y no tuvo grandes ocasiones de peligro. empezó a insinuar en los últimos 15 minutos. Curicó en tanto, intentaba por todos los medios derrotar a Velazco, pero el meta quillotano estuvo sólido en al menos 2 oportunidades. Con el marcador en cero se fueron al descanso.


En el complemento, San Luis se posicionaba mejor en el campo rival cuando vino la expulsión de Garnerone por una supuesta “plancha” contra el ex canario Sebastián Parada. El juez central compró la exageración del delantero y mandó a las duchas al trasandino cuando recién iban 12 minutos del complemento. Sumado a ello fue la salida de Néstor Moiraghi por una lesión muscular, lo que empujó a J.J Ribera a reordenar el equipo San Luis que retrocedió para aguantar los ataques locales. 


Así fue como a 12 minutos del final, un centro al segundo palo de Velazco encontró a Nicolás Barrios que sin marca batió al portero canario. El canario no tuvo poder de reacción y cedió puntos con uno de los cuadros que marchan en las últimas posiciones .


Los puntos a mejorar en San Luis tras la derrota son dos. Las marcas por las bandas en las pelotas aéreas, que otra vez generan un gol en contra, y el rol de Fabián Carmona. El volante no está siendo determinante en la marca y tampoco en el ataque, obligando a sus compañeros a salir de posición para apoyar al 10. Sin duda esto le quita rapidez y verticalidad al ataque canario. 


San Luis defenderá a Martín Garnerone ante los tribunales por su injusta expulsión. El próximo partido será el sábado ante Santa Cruz en el Lucio Fariña Fernández.


留言


bottom of page