San Luis rearma su plana mayor
- Hugo Reyes Fernández
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Tras la salida de César Villegas de la presidencia canaria, por motivos de salud, conoce quiénes tomarán el timón del cuadro quillotano.

Fue el pasado viernes cuando se dio a conocer, en Radio Quillota, la conversación que el comunicador Juan Carlos Reyes sostuvo con el actual timonel canario. Fue el mismo CVU quien le comentó la decisión de salir de la presidencia, producto de su estado de salud a causa de un cáncer al páncreas en fase terminal.
Asimismo, se dio cuenta de dos nombres que asumirán la plana mayor de la institución: Miguel Calderón (en la fotografía, al centro) y Pedro Rojas (primero de derecha a izquierda).
Según pudo averiguar Soy Canario, Calderón tomará la posta que deja CVU como presidente. En tanto, Rojas, continuará su rol de Gerente General.
¿Cómo surgen estos nombres? Soy Canario averiguó los nexos de ambos con la institución.
El caso de Pedro Rojas es mucho más familiar con San Luis de Quillota. Con una historia de años ligada a la institución, presidió a los canarios en la temporada 2007 y fue parte del directorio en la época de Tercera División.
Ingeniero Comercial, Rojas actualmente ocupa el cargo de Gerente del club y el de Gerente de Administración y Finanzas de la empresa Sport Club Q Limitada. De acuerdo a la Memoria del año 2024, mantiene una participación mínima en la propiedad de la sociedad anónima canaria (0,1% de las acciones).
En tanto, el vínculo (al menos desde lo administrativo) de quien asume el cargo más alto de la institución es más reciente. Miguel Calderón Aguilar, es un socio comercial y amigo de años de la familia Villegas.
Egresado del colegio Diego Echeverría y la Universidad Técnica Federico Santa María, participa como accionista en al menos dos sociedades ligadas al consorcio familiar: Inmobiliaria Patriarca SpA y Sociedad Constructora e Ingeniería LA FE Limitada. Actualmente, se desempeña como Gerente de Administración y Finanzas del Grupo V, también holding de la familia Villegas.
En los registros del club, desde el año 2023 aparece como dueño del 22,5% de las acciones de San Luis de Quillota SADP, mismo porcentaje que hasta un año antes poseía César Villegas Urrutia, en medio del proceso administrado por SLQ Holding (de capitales argentinos).
Con la temporada recién finalizada, tanto Calderón como Rojas, tendrán la misión de reencantar al público y conducir a San Luis tras una irregular temporada 2025.








Comentarios