top of page

San Luis y un partido contra la historia

  • Sebastián Vega Rivera
  • 27 ago
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 28 ago

El cuadro canario visitará una ciudad de la que nunca se ha podido traer los tres puntos.

Fotografía: Archivo Personal Alexis Chávez
Fotografía: Archivo Personal Alexis Chávez

San Luis de Quillota enfrentará uno de los duelos más exigentes del torneo y no solo porque Cobreloa está a tres puntos de la cima o porque apenas ha cedido dos derrotas como local este año. La historia también juega en contra, ya que los amarillos nunca han vencido como visitante ante los loínos.


En total San Luis y Cobreloa se han enfrentado en 31 ocasiones con un claro dominio de los loínos: 16 triunfos para naranjas, 5 para San Luis —todos como local— y 10 empates. Un registro que no sorprende si se considera que, desde sus inicios, Cobreloa fue un equipo de gran potencia, llegando incluso a disputar en dos ocasiones la final de la Copa Libertadores.


Las visitas al norte han sido especialmente duras para el cuadro canario. Cobreloa ha recibido a los quillotanos en 14 oportunidades en Calama, con un saldo de 11 derrotas y 3 empates para los amarillos. Además, se enfrentaron una vez en Chuquicamata, con otra derrota para San Luis. En total, el equipo canario ha visitado a Cobreloa en 15 ocasiones, sin lograr triunfos: 12 derrotas y 3 empates.


La última vez que San Luis logró rescatar un punto en el “ZDD” fue el 12 de octubre de 2020. En esa ocasión, el equipo dirigido por Marcelo Raya —quien apenas dirigía su tercer partido al mando— mostró un sólido orden defensivo y logró anular los intentos ofensivos de Cobreloa, en un encuentro que terminó igualado sin goles.


Este domingo desde las 15:00 horas, San Luis no solo se juega su opción de volver a los puestos de liguilla. También disputará un partido aparte: uno frente a la historia, en busca de un triunfo que sería verdaderamente histórico.


Agradecimientos a Francisco Manzo por los datos estadísticos.

Comentarios


bottom of page