top of page

Triunfazo canario en Antofagasta para seguir soñando

  • Sebastián Vega Rivera
  • 13 jul
  • 2 Min. de lectura

Después de 14 años los amarillos volvieron a celebrar en Antofagasta.

Fotografía: Luis Colima / Comunicaciones San Luis de Quillota
Fotografía: Luis Colima / Comunicaciones San Luis de Quillota

Con un golazo de chilena de Sebastián Parada y un impecable tiro libre de Gonzalo Bustos. San Luis rompió una racha de 5 empates seguidos ante los pumas y llegaron a 23 puntos en la tabla, volviendo a zona de Liguilla.


Luvera confió en Retamal para custodiar el arco y en Sebastián Parada como extremo. La apuesta dio frutos temprano y a los 8 minutos, tras un centro de Césped y un preciso pivoteó en el área, Parada desató la alegría de la veintena de canarios presentes en el estadio. Con una espectacular chilena el capitán abrió el marcador.


En un partido con un irregular arbitraje del Mario Salvo. En el último minuto del primer tiempo, tras no sancionar una falta en ataque en favor del canario, en la contra Alonso Rodríguez derribó a Bandez y le cedió un penal a los locales. Tobías Figueroa no desaprovechó la oportunidad y convirtió desde los doce pasos, igualando el marcador.


En el complemento, el partido dio un giro drástico cuando Cristian Díaz recibió su segunda tarjeta amarilla por reclamos, lo que significó su expulsión. Esta situación le dio un nuevo impulso a San Luis, que aprovechó la superioridad numérica para tomar el control del encuentro.


En el minuto 81, Sebastián Parada volvió a ser protagonista al ser derribado en la media luna del área antofagastina. La falta dio paso a un tiro libre que Gonzalo Bustos transformó en un verdadero golazo. Cómo lo haría Lionel Messi, el canario con una sutil pegada envió el balón por debajo de la barrera y lo coló en el arco de Hurtado. Celebración amarilla y la emoción de Bustos hasta las lágrimas.


Los minutos finales estuvieron cargados de tensión. Antofagasta tuvo un tiro libre peligrosísimo en el minuto 92, pero Daniel Retamal respondió con una atajada notable para mantener la ventaja. Finalmente, después de 14 años, San Luis volvió a celebrar una victoria en la ciudad de Antofagasta.


La nota amarga del encuentro la dejó la lesión de Gino Albertengo, quien había ingresado en el minuto 70, pero solo tres minutos después tuvo que abandonar el campo con visibles gestos de dolor y lágrimas en los ojos.


Ahora, San Luis de Quillota pone la mira en la próxima fecha, donde recibirá a Rangers de Talca en el Estadio Lucio Fariña Fernández. El encuentro está programado para el domingo 20 de julio a las 20:00 horas, en el marco de una nueva jornada del Torneo Ascenso.

Comentarios


bottom of page