top of page

San Luis no pudo cerrar el partido y reparte puntos con Copiapó

  • Sebastián Vega Rivera
  • hace 1 hora
  • 2 Min. de lectura

El cuadro de Quillota empató en casa dejando buenas sensaciones.

Fotografía: Comunicaciones San Luis de Quillota
Fotografía: Comunicaciones San Luis de Quillota

San Luis de Quillota igualó 1-1 ante Deportes Copiapó por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Chile, en un duelo disputado ante 2.758 espectadores controlados en el LFF, con goles de Parada a los 55' de penal y a los 76' de Palacios para la visita tras rebote posterior a la ejecución de un tiro libre.


El elenco quillotano presentó un esquema distinto a lo que venía mostrando y desde el arranque se mostró un equipo dinámico, con intención clara de jugar y asociarse, evitando el pelotazo y apostando por el balón a ras de piso. El conjunto canario logró infiltrar líneas con buen trato del balón, generándose varias ocasiones claras de gol. De hecho, el primer tiempo perfectamente pudo haber terminado con una ventaja de 2-0 para los locales.


En el complemento, San Luis mantuvo la intensidad en los primeros minutos y encontró premio a los 53’, cuando tras una gran jugada individual de Pastenes, el extremo fue derribado en el área. El juez Nicolás Gamboa no dudó y sancionó penal para los canarios. Sebastián Parada, tal como en la temporada anterior, se encargó de la pena máxima y con un remate ajustado a la izquierda del portero Leyton, abrió el marcador y desató la algarabía en las tribunas.


Tras el gol, el desgaste físico comenzó a notarse en el conjunto quillotano, evidenciando que el equipo aún se encuentra en etapa de pretemporada. Copiapó, sin demasiada claridad, empezó a adelantar líneas y a rondar el área canaria, aunque sin generar grandes ocasiones.


Sin embargo, en el minuto 75, una infracción innecesaria, derivó en una jugada que encontró mal parada a la defensa local. El centro fue bien aprovechado por Lautaro Palacios, quien en el 76’ decretó el empate para el elenco nortino tras un rebote.


Pese al gol recibido, San Luis no bajó los brazos y siguió intentando jugar, obligando a Copiapó a cortar constantemente el ritmo del partido para sostener la igualdad. En una de las últimas jugadas del encuentro, tras un tiro de esquina, una clara infracción dentro del área pudo significar un nuevo y evidente penal para el cuadro amarillo, acción que no fue advertida ni por el árbitro principal ni por su asistente de línea.


El encuentro terminó 1-1, resultado que dejó gratas sensaciones en la hinchada canaria, que valoró la propuesta futbolística y la actitud del equipo, ilusionándose con lo que pueda venir de cara al inicio de la Liga Ascenso.

Comentarios


bottom of page